Tr√°iler de No country for old men

Esto es lo que sabemos de la nueva película de los Coen.

[youtube HxBMdwoERQc nolink]

No hay entradas relacionadas.

13 respuestas a “Tr√°iler de No country for old men”

  1. Javier C. dice:

    Bueno, quien haya leído el libro sabrá sin duda bastante más.

    Me atrevería a insinuar que incluso conocería TODO el argumento de cabo a rabo. Claro que, su puesta en imágenes se limita a este tráiler.

  2. Tronchanabos dice:

    Lo que se sabe es que la crítica norteamericana la está inflando a afectuosas mamadas en la mayoría de sus críticas.

    Veremos que hay de cierto en ellas.

  3. Mamideck dice:

    Esta claro que si sale Javier Bardem debe ser una gran pel√≠cula, digo de tama√Īo de ego, porque desde luego de actor tiene bastante poco (es mi opini√≥n particular)
    Hablando de cosas serias, el trailer no pinta mal, pero los Coen han ido en picado en las √ļltimas pel√≠culas, a mi la √ļltima que me gusto fue la del hombre que nunca estuvo all√≠, las dem√°s regularcillas

  4. Prisamata dice:

    Sí. Bardem tiene tan poco de actor como Frank Gehry de arquitecto.

  5. Raider dice:

    Frank Gehry aun debe meterse sus buenos lingotazos antes de ponerse a dibujar…

  6. Morzongo dice:

    Estos tipos son √ļnicos. Me parecen unos genios e incluso sus pelis m√°s flojillas tienen momentos memorables.

    Tengo unas ganas increíbles de ver esta película y de ver a Bardem en plan asesino implacable. Este actor es un crack.

  7. Mamideck dice:

    Al final voy a ser el √ļnico que no le ve la gracia

  8. Raider dice:

    No, no… No est√°s en absoluto solo, Mamideck. Ya s√≥lo escucharle, con esa voz gangosa que tiene, le saca a uno de situaci√≥n.

  9. zEke dice:

    a ver… no es que sea santo de mi devoci√≥n… pero bardem, como muchos otros (me atrever√≠a a decir casi tod@s), alguna vez bien, m√°s veces mal y, casi siempre, mediocre…

  10. Es verdaderamente triste y hasta injusto que en Espa√Īa se demore tanto la proyecci√≥n del √ļltimo largometraje de los COEN, aunque √©stos ya est√°n preparando su pr√≥xima puesta en escena llamada AVE CESAR para el 2009. Lo lamento y quisiera aportar algunas opiniones quiz√°s imperfectas pero que las hago con toda la intenci√≥n de reflejar mis verdaderos sentimientos hacia esta notable pel√≠cula. No voy a contar la trama de la historia porque considero que ser√≠a una falta de respeto hacia los que no la hayan apreciado a√ļn.
    Antes de empezar con mi comentario acerca de ‚Äú No es un pa√≠s para hombres viejos ‚Äú quisiera se√Īalar brevemente que los hermanos COEN, seg√ļn la cr√≠tica mundial especializada, anal√≠tica y fundamentalmente incondicional, se han convertido ya desde hace alg√ļn tiempo, como los m√°s consistentes exponentes y referentes del cine independiente norteamericano y creo que esta denominaci√≥n se justifica con plenitud. La obra de los COEN, siempre en t√°ndem, me parece muy completa ( buenas, malas y muy apreciadas pel√≠culas ), bastante bien estructurada y cimentada ( involucrarse con un estilo consistentemente definido y sostenido en el tiempo ) y sumamente atractiva para la muy exigente diversidad de paladares cinematogr√°ficos existentes. Films como su √≥pera prima, hasta hoy muy vigente, Sangre f√°cil ( Se acuerdan del seud√≥nimo Roderick Jaynes? ), El Hombre que nunca estuvo, El Gran Lebowsky, Muerte entre las Flores, ¬° Oh Hermanos, Fargo o Barton Fink han sido consideradas por seguidores, detractores y cr√≠ticos imparciales como largometrajes muy competentes y sumamente atractivos al margen de la justificada diversificaci√≥n de gustos y sinsabores de los espectadores. Quiz√°s en sus √ļltimas tres pel√≠culas, Intorelable Cruelty, The LadyKillers y la parcial Paris, je t’aime (√ļnico segmento “1st arrondissement”) habr√≠a que sentarse a charlar con los COEN para comentarles que no entendimos estos cambiantes proyectos y que hab√≠an dejado atr√°s esa capacidad de entusiasmarnos y hasta deslumbrarnos con su extravagancia y su bipolar pero magistral estilo narrativo utilizando esa mezcla tan surrealista y contundente entre el sentido del humor sarc√°stico y la violencia excesiva. Pero en poco tiempo los COEN nos vuelven a convencer, se retractan r√°pidamente y retoman el denominado cine negro, g√©nero que se desarroll√≥ en los Estados Unidos empezando la d√©cada de 1940. La primera pel√≠cula de este tipo corresponde al brillante film El halc√≥n malt√©s, de John Huston, con el siempre recordado Humphrey Bogart. Estas pel√≠culas llamadas de cine negro giran en torno a hechos delictivos con un fuerte contenido expresivo y una siempre caracter√≠stica basada en la estilizaci√≥n visual. Se emplea un lenguaje metaf√≥rico donde se describe con precisi√≥n la escena caracterizada por una iluminaci√≥n tenebrosa en claroscuros, escenas nocturnas jug√°ndose con el uso de sombras para exaltar la psicolog√≠a de los personajes. Es en estos t√©rminos y definiciones expuestas que me atrever√≠a a se√Īalar con propiedad que lo aportado en los √ļltimos a√Īos por los COEN renueva y acomoda √©ste tipo de g√©nero que los llega a diferenciar y hacer dif√≠cilmente imitables. Digamos que lo podr√≠amos definir como un sub-genero m√°s prolijamente estilizado y visualmente m√°s integrado.
    ‚Äú NO ES UN PAIS PARA HOMBRES VIEJOS ‚Äú es en realidad ese gran proyecto finalmente hecho una obra de referencia cinematogr√°fica obligada. La fusi√≥n perfecta entre el conocimiento t√©cnico de los COEN con el talento interpretativo de actores receptivos y alineados como JOSH BROLIN ( perfecta actuaci√≥n ), TOMMY LEE JONES ( cumpliendo a cabalidad con el rol menos atractivo del film ), WOODY HARRELSON ( un acompa√Īante de kilates ), Kelly MacDonald ( una grat√≠sima revelaci√≥n, ponderada, justa y convincente ) y muy en especial JAVIER BARDEM, conforman el reparto de una de las mejores puestas en escena de √©ste 2007. Quisiera aclarar que no por esta apreciaci√≥n algo individualista estoy tirando por la borda y anulando a las premiadas por Cannes y La Academia; l√©anse Fargo, Barton Fink y El Hombre que nunca estuvo. Por el contrario, es una confirmaci√≥n del dominio absoluto de un g√©nero m√°s estilizado que bien los podr√≠a colocar nuevamente entre sus mayores exponentes debido a la agudeza y fineza con que tratan estas historias. Repito, estoy convencido que lo que buscaban demostrarnos los hermanos COEN lo han conseguido en √©sta, su m√°s logrado y pulcro largometraje. La adaptaci√≥n del gui√≥n es realmente el apropiado, los di√°logos son cortos, simples y convincentes, la direcci√≥n art√≠stica muy acorde a las necesidades del Film, m√ļsica y sonido en su justa aplicaci√≥n y medida, una fotograf√≠a que desde el comienzo nos sit√ļa en un contexto cerrado y muy expresivo desde ese fronterizo regionalismo M√©xico-Norteamericano as√≠ como el enmarcarse con suma propiedad en las antiguas y apreciadas comunidades de los legendarios Westerns. Habr√≠a que notar que desde que la pel√≠cula empieza su proyecci√≥n se muestran paisajes finamente escogidos y que retratan algo que va a suceder en casi la totalidad del film que es la inclinaci√≥n por la falta de luminosidad u oscuridad recurrente afianzadas en las tomas m√°s trascendentes. El ritmo de la pel√≠cula no puede decaer aunque uno lo pueda desear. El inter√©s late y bombea con una constancia y naturalidad juvenil. El Final es estupendo, inesperado y que calza con suma inteligencia porque nos sorprende y nos gana por puesta de mano. Como comentario especial quisiera destacar el enorme, inconmensurable y fabuloso trabajo actoral de vuestro JAVIER BARDEM como el despiadado ANTON. Un asesino m√°s que contundente e inteligente, a veces jugando con la gracia y el azar, e incre√≠blemente retratado tanto en lo est√©tico como en lo psicol√≥gico. Lo que logra JAVIER BARDEM con su personaje es algo sumamente complicado y extremadamente meritorio. Nos hace sentir miedo, odio y desprecio por esa tan natural crueldad que congela pero que a la vez nos convence que un criminal de tama√Īo calibre puede ser un tipo simp√°tico y a la vez dotado de un humor medianamente sarc√°stico. Nos vemos en la necesidad de identificarnos con ese lado oscuro y miserable. Esa ambig√ľedad hace que el rol protag√≥nico de JAVIER BARDEM sea principal√≠simo y jam√°s secundario. Gran error en la nominaci√≥n de los Golden Globe y los SAG porque la pel√≠cula gira en base al despliegue principalmente de √©l y del genial JOSH BROLIN. Estoy convencido que si el maestro HITCHCOCK estuviera entre nosotros se hubiera asustado un poco, divertido mucho y hasta carcajeado con el talento de BARDEM, y seguramente les preguntar√≠a a los COEN la receta para crear un personaje tan enorme y dotado de un suspenso casi adictivo. Creo, en son de broma, que cuando los Willis, los Damon, los Mortensen, los Cruise y los simp√°ticos Travolta y Jackson en Pulp Fiction y hasta incluso los superdotados Seagal y Schwarzenegger vean la pel√≠cula y sobretodo el rostro de BARDEM tambi√©n se sentir√°n apresados, nerviosos y conmovidos con tama√Īa puesta en escena de su colega espa√Īol. La verdad es que no s√© que m√°s tendr√≠a que hacer BARDEM para que la Academia le brinde el honor y la posteridad.
    Finalmente, de las pel√≠culas que he logrado observar durante el 2007 considero que √©ste COENMETRAJE est√° a la altura de otras grandes propuestas del a√Īo como AMERICAN GANSTERS, PROMESAS DEL ESTE, 3:10 TO YUMA, EXPIACION, POZOS DE AMBICION, LA VIDA EN ROSA, INTO THE WILD, THE GREAT DEBATERS y LEJOS DE ELLA.
    Bien por ESPA√ĎA, mejor por JAVIER BARDEM.
    Estar√© atento a vuestros comentarios cuando la vean en Espa√Īa.
    Saludos desde LIMA PERU.
    José Luís Derteano

  11. PEPE DERTEANO dice:

    Como les dije hace algunos d√≠as, bien por Espa√Īa pero mejor por Javier Bardem. Falta el SAG luego el OSCAR y misi√≥n cumplida caballeros.

  12. Concheto dice:

    Pepe Derteano, parece que usted tiene una visión muy amplia de los largometrajes que comenta y lo hace bastante bien.
    No he logrado ver ésta peli pero sus predicciones, y muy finos comentarios me hacen pensar que la peli de los brother Coen se perfilan como candidata a los premios Oscar. Espero ver la peli antes de la ceremonia de entrega de los Oscar para poder brindar mi opinión.

  13. Luz María dice:

    Para m√≠ esta reclaro que este a√Īo la cinta de los coen va a ser premiada en los oscares y en algunas categorias si o si.
    Lo del actor espa√Īol javier bardem era previsible porque te asusta hasta el peinado flecado y tambien cuando se rie aunque yo le daba m√°s chance a casey por lo del western de jesse james. El que me gust√≥ es el bigot√≥n que tambien actua como un mafioso en el gangster americano. Felicitaciones a pepe por su comentario que es un poquitin largo pero muy entretenido y bastante ilustrativo.
    Un besote

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>