Crítica de “La promesa: La leyenda de los caballeros del viento”

En medio de la creciente corriente de películas de artes marciales visualmente recargadas (lo que empezó "Tigre y dragón" y ha llegado hasta "La casa de las dagas voladoras") "La promesa" viene a demostrar que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Una película con bastantes déficits en casi todos los aspectos poco se puede arreglar con muchos colorines.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

3 respuestas a “Crítica de “La promesa: La leyenda de los caballeros del viento””

  1. Morzongo dice:

    Es que muchas veces estas películas tienen más de visual que de argumental, donde casi siempre usan un esquema de semiculebrón con giros argumentales a veces forzados.

    Siempre me dejan una sensación contradictoria. Visualmente me parecen portentosas, la dirección cojonuda, pero casi siempre se me caen por el desarrollo de la historia. La Casa de las Dagas Voladoras es un ejemplo, trio amoroso donde van y vienen unos con otros y sus respectivas dobles identidades ciento y mil veces. Es épica, espectacular, pero tiene esa cosa forzada que tiene que creer casi a la fuerza.

    Quizás sea una caracterísitca del género wuxia, o de la propia idiosincrasia oriental a la hora de contar historias. No sé.

  2. Jeskenobi dice:

    Empezando por que es El crepusculo del samurai no al reves ya he leido toda la critica. XD

  3. MalaBesta dice:

    Pues es verdad. Es que en inglés y en VO es el samurai del crepúsculo, y ganaban dos a uno.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>