Las primeras víctimas de la huelga

Los guionistas americanos llevan 3 días de huelga, y aunque las productoras no lo han notado económicamente (el valor en bolsa de las 50 mayores empresas del showbusiness se ha mantenido, mientras muchos decían que el apocalipsis iba a llegar) sus efectos se empiezan a sentir.

Aunque su influencia en el cine será un poco más lenta, la televisión ha anunciado sus primeras bajas: Fox ha atrasado el estreno de la séptima temporada de “24” indefinifamente. Seth MacFarlane ha declarado que sólo hay un capítulo más de “Padre de familia” -que también es propiedad de Fox- completamente terminado, y que luego a ver qué pasa. NBC también ha parado la producción de “The Office“, y a partir de la semana que viene tendrá que entrar en modo “Verano azul” y emitir repeticiones.

Lost” también es posible que anuncie problemas similares en breve, pues sus creadores son de los que se han apuntado a los piquetes. Aunque siempre podrían recurrir a Nora, la gata pianista, para que teclee y no creo que la serie vaya a perder coherencia.
Mientras tanto el ambiente no es que vaya mejorando; muchos productores se plantean demandar a los guionistas que no cumplan contrato y cuyo parón les provoque pérdidas materiales (como por ejemplo al impedir la emisión de capítulos), mientras los escritores de nivel medio-bajo (en Entertainment Weekly pueden leer el testimonio de uno) empiezan a temer por el futuro de su carrera y de sus ahorros si la huelga se prolonga demasiado.

A las barricadas.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>