Y la huelga comienza el lunes

Lo cuenta Variety: salvo que ocurra algo muy milagroso en las negociaciones, la Writers Guild of America (WGA) ha aconsejado a sus miembros que recojan sus despachos -si tienen alguno- cuando dejen el trabajo esta semana. Aún no hay un anuncio oficial, pero el sindicato tiene los permisos y el voto positivo de sus miembros.

Parece que las reuniones entre la WGA (el sindicato de guionistas) y la AMPTA (la asociación de productores) no han ido demasiado bien, y dado que el convenio colectivo de los escritores se terminó a final de de Octubre, estos dejarán el trabajo y se convertirán en piquetes hasta que se llegue a un nuevo acuerdo con los productores.

Además la huelga ya se ha cobrado su primera víctima: “Heroes: Origins” una serie de spinoffs centrados sobre cada uno de los personajes de “Heroes” ha sido cancelada por ahora. A lo largo de esta semana se irán conociendo las películas (“La Liga de la Justicia” o “Ángeles y demonios” penden de un hilo) que han conseguido salvar el corte y cuáles tendrán que pararse hasta que se resuelva la situación. Por lo pronto, ya se sabe que Paul Haggis ha entregado su edición del guión de la siguiente entrega de Bond, la segunda con Daniel Craig.

Tampoco hay que olvidar que en la primera mitad del año que viene, los directores y actores podrían entrar en paro, pues sus convenios también caducan.

Como efecto colateral, los profesionales extranjeros esperan que estos meses sean jauja, pues cuentan con que los productores -especialmente televisivos- recurran a Europa para llenar sus huecos si la huelga se alarga demasiado en el tiempo.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>