Crítica de “Adiós pequeña adiós”

Ben Affleck resulta ser la personificación del “y parecía tonto”. Años luciendo un talento dudoso -en sus mejores momentos- como actor, de ser el hazmereír general tras “Gigli” y su contrato matrimonial con JLo, y de que por lo general la gente crea que “El indomable Will Hunting” era más cosa de Matt Damon que suya, y resulta que es capaz de producir, escribir y dirigir “Adiós pequeña adiós”. Haber empezado por ahí.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

18 respuestas a “Crítica de “Adiós pequeña adiós””

  1. zEke dice:

    pues va a ser que sí, en cuanto a lo que dices de casey… además de aquí con ben, en el interminable título que comparte con brad, se desenvuelve con soltura a pesar de lo complejo de interpretar a un cobarde… cosas de la vida, el que hasta ahora ha sido reconocido ha sido brad, que hace, más o menos, lo de siempre…

  2. Casquillo dice:

    Pues a pesar de ser lector asiduo de esta página y de estar de acuerdo, la mayoría de las veces, con las opiniones que en ella se expresan, entré en la sala sin demasiada convicción (en realidad iba a ver ” Cassandra´s Dream” pero un problema de horarios hizo que tuviera que ser esta) pues nunca fue Ben Affleck un personaje que despertara en mí especial interés. Imagine usted mi sorpresa al acabar la película y comprobar que no sólo me había gustado, además me pareció notable.

    Agradecido por su crítica que me animó a arriesgarme.

  3. Muy buena película. ¡Cuantos puntos han subido los Affleck!

    A mí también me ha parecido más entretenida que Mystic River. Además, que me encanta Michelle Monaghan.

    Realmente me ha sorprendido la dirección. La escena con los negros entre plano y plano… estremecedor. No es el nova más, pero se debe reconocer el saber hacer de Affleck.

  4. Pablo Calleja dice:

    Gran pelicula si Sr. Para mi gusto de las mejores del año ¿Como andan las quinielas para los oscars?

  5. Pablo, cierto. Quinielas.

    Me parece que Adiós, pequeña, adiós, debería ir para película, dirección y guión adaptado. Qué lástima que sea de Ben Affleck y esto pueda jugarle una mala pasada…

    Y Monaghan?

    (Está claro que a Freeman se le ha acabado. Siempre más de lo mismo…)

  6. MalaBesta dice:

    Pues no sé cómo le irá a los Affleck, aún estamos un poco verdes por aquí respecto al resto de películas.

    A mí no me extrañaría que Angelina Jolie se llevase el de actriz principal por “Un corazón invencible”, porque además de que está bastante bien, siempre ha tenido ese aire de megastar comprometida y alternativa que tanto gusta en la Academia. Por ahí también se rumorea que “ Charlie Wilson’s war” es otra a tener en cuenta; el reparto (Tom Hanks, Julia Roberts y Seymour-Hoffman entre otros) y el tema (Afghanistán) son de aúpa. A ver.

    Tampoco hay que dejar de lado a “El orfanato”; su distribuidora americana se ha gastado 12 millones de dólares en promoción, que es una cifra respetable para cualquier peli, muy grande para una peli extranjera y desorbitada para una película española.

  7. zEke dice:

    Puestos a hablar por hablar… Atención a “Atonement”, lo nuevo Joe Wright, que repite con Kneira Knightley tras “Pride & Prejudice”; “There Will Be Blood” de Paul Thomas Anderson, el de “Magnolia”, y con Daniel Day Lewis como estandarte; y “Sweeney Todd” lo nuevo de la dupla Depp-Burton. Aunque también es cierto que hay un sinfín de productos muy en la línea de lo que le gusta premiar a la academia. A lo sugerido por Malabesta, esto es “Charlie Wilson’s War” y “A Mighty Heart”, añadiría “American Gangster”, no sé por donde irán los tiros a ese lado del Atlántico (en principió se estrenará el día de los inocentes), pero a este lado no han escatimado en gastos a la hora de promocionarla (a lo que hay que añadir a los implicados). Además, yo también consideraría, aunque no tan seriamente, “Juno” e “Into the Wild”. Pero, en fin, qué sé yo de todo esto… Además, de momento sólo he visto la mitad, y baso mis observaciones en lo que leo y mi intuición, la misma que nunca me ha ayudado a acertar a la hora de hacer quinielas…

  8. MalaBesta dice:

    La de “There will be blood” a mí me suena a una nominación para Daniel Day Lewis, al menos así a vista de pájaro.

    A “Juno” la han bautizado por ahí como la “Little Miss Sunshine” de este año, así que seguro que alguna nominación también le cae. Además Jason Reitman es bastante bueno, aunque el guión no es suyo. No sería sorprendente tampoco que nominasen a Ellen Page.

    La de “American Gangster” a ver… Ridley Scott anda en horas bajas, pero “Gladiator” también era un rollo y ahí se llevo un kilo de ellos…

  9. Pablo Calleja dice:

    Algunas de las comentais ni siquiera había oido hablar de ellas, tendré que estar atento para ir viendolas cuando vayan llegando. Mi preferida de las que he visto este año ha sido “Promesas del Este”.Me parecio soberbia.

    No comprendería que Angelina Jolie ganara. No está mal, hace una actuación contenida y natural, muy raro en ella. Pero no creo que sea la mejor. Tampoco me ha gustado brad Pitt, que sigue haciendo de el mismo…

  10. PEPE DERTEANO dice:

    MALABESTA
    No sé si haga bien o mal pero su comentario está copiado en el siguiente Blospot; http://josebarriga.blogspot.com; Crítica de Adios Pequeña Adios.
    Yo encantado de comentar pero quería su opinión de lo descrito.
    Saludos desde LIMA PERU
    PEPE DERTEANO

  11. Tizziano dice:

    Caramba,pues sí que está copiada la crítica de Malabesta en dicho blog.Incluso remarca en negrita la parte de “La ópera prima de Affleck como director es notablemente superior a la película de Clint Eastwood, por mucho respeto que le tengamos en esta página al Hombre sin Nombre”.Y sin referencias ni nada.

    Aunque también puede ser un blog de Malabesta no hay ningún link a LOOC en la sección de “Paguinas Favoritas”.

    A mí no me ha ido el link del caballero Pepe Derteano.Pongo el mío:

    http://josebarriga.blogspot.com/2008/01/critica-de-gone-baby-gone-85.html

  12. MalaBesta dice:

    Bueno, la verdad es que tampoco me quitan el sueño los plagios de poca monta. Yo lo que espero es que Spielberg me robe las ideas para Indy 5 y vivir de la demanda.

    Al fin y al cabo, ladran, luego cabalgamos.

  13. MALELEVI dice:

    Pues esta usted equivocado Malabesta porque es más fácil que los hombres den a luz a que Steven Spielberg le robe las ideas. Parece que usted y su alterego andan de la manita con la piratería.

  14. MALELEVI dice:

    MALABESTIA
    Lo llamó Spielberg ?
    Le escribió TIZZIANO o BARRIGA que es lo mismo ?
    La verdad que en vez de un blog de cine respetable esto parece una reunión de mafiosos gays.
    Malabestia, no existís.
    Marco León Levi

  15. Bronte dice:

    En fin… Si no fuera por esos modismos tan delatadores… Cómo anda el patio trasatlántico…

  16. MalaBesta dice:

    Por un momento, he dudado.

  17. Tizziano dice:

    Yo juro y perjuro que no tengo nada que ver con ese link..No obstante,veo mucho,muchísimo más fácil que Malabesta sea requerido por Mr Spielberg o trabajando en holibú que a usted diciendo algo minimamente inteligente.

  18. Loberto dice:

    ¿Alguien sería tan amable de explicarme en qué consiste una “reunión de mafiosos gays”? :D

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>