Crítica de “Resident Evil: Extinción”

La saga de “Resident Evil” es una de las pocas inspirada en un videojuego en la que Uwe Boll no ha metido la mano, y la única que aguanta el paso de las secuelas. Curiosamente. Aunque la primera película estaba dirigida y guionizada por Paul W. S. Anderson, que sigue los pasos de Boll, la serie ha ganado bastante desde que ya sólo ejerce como guionista, sobre todo teniendo en cuenta que el libreto de “Resident Evil: Extinción” cabe en el cartón de una cajetilla de tabaco.

16 respuestas a “Crítica de “Resident Evil: Extinción””

1. Morzongo dice:

La primera entrega me pareció decente. Era entretenida, no se flipaba demasiado y mantenía una puesta en escena bastante lograda y malsana. Pero la segunda entrega fue un desmadre de escenas de acción chungas y cutres, un mostrenco torpe y gomoso y unos secundarios cargantes como pocos, que o bien se dedicaban a hacer poses o a tocar las narices con chistes sin gracia.

Esta tercera no sé qué tal estará, parece algo más entretenida y trabajada que la segunda, pero tanta fantasmada por minuto me asusta más que un zombie.

2. Rosco dice:

Cierto, Morzongo. Estoy de acuerdo… son dos salvedades: la primera es que, por lo menos, en la segunda se recupera el espacio urbano, la nocturnidad y el aire gótico que el videojuego sí tiene, y que a su vez bebe de la fuente madre: Romero. El aire High-Tech que le han querido dar a la saga, por lo menos en sus dos primeras películas, destroza el concepto original y perjudica el resultado final. O a mí me lo parece. Y está mucho más acusado en la primera de la saga.

Segunda salvedad: con una Milla Jovovich cada vez más escurrida, fea e inexpresiva, el personaje de Jill Valentine fue todo un acierto. Como dijo, me parece, Fdez. Valentí, parece un personaje salido de una película de John Carpenter; y entre tanta acción chusca, cutrerío y fantasmada, una buena dosis de socarronería en minifalda sienta pero que muy bien.

3. Mamideck dice:

Vamos a contracorriente; a mi me gusto bastante más la segunda por varias razones. La primera es que, sin ser una obra maestra de accion esta (segun mi opinion) bastante mejor dirigida que la primera. Segundo, me parece que la primera esta rodada en un estudio de 50 metros y la segunda parece que alquilaron uno un poco más grande. Y lo más importante, en la segunda sale Sienna Guillory que tiene su aquel.

4. Pablo Calleja dice:

Cuanto mal ha hecho a la franquicia que se haya convertido en Mila Jovovich´s Resident Evil…

5. Mamideck dice:

Pues la película me ha entretenido, que visto lo que corre por la cartelera no es poco. Lo único que me rechinan son los primeros planos de la imagen de loreal en lugar de la protagonista, porque tiene un retoque infografico de tres pares de narices.
    Lo demás con poca novedad, salvo el final abierto para preparar una cuarta parte (si la taquilla lo permite)

6. DesenKantado dice:

No nos engañemos: las películas basadas en cómics y videojuegos suelen dar como resultado un subproducto indigerible, salvo excepciones.

Las dos primeras de Resident Evil no me gustaron. Creo que sólo con el material que nos ofrecía el primer videojuego, había más que de sobra para una buena película. Para ello se necesitaba una buena adaptación hecha por gente competente, claro.

Después de haber visto otras muchas pelis del mismo estilo (basadas en cómics o videojuegos), puedo afirmar con rotundidad que la última que me ha gustado es ‘V de Vendetta’.

‘Resident Evil: Extinction’ será otra peli más de la que nadie se acordará en unos años. Hacer películas buenas y que sean rentables es posible, hay numerosos ejemplos, pero exigen mucho.

7. Carlos dice:

La pelicula a sido unas de las peores que e visto en mucho tiempo, venga señores que resident evil se merece muchisimo mass

8. Daniel dice:

resindet evil que fiasco de peli no esta basada en el juego salvo la 2 ke tiene algunas escenas, estga pele contien los nombres pero nada de parecido a los personajes de capcom la primera peli me esperaba algo mas pense ke aparecia jill y no esta tal Alice que no se quien es! la segunda parte jamas pense ke nemesis usara una metralleta o ke fues “medio robotico” ya que es controlado por umbrella en la parte 3 no dicen que paso con jill acaso se murio al igual que todos los stars?? ese monstruo acaso es tyran? tampoco explica como alice obtiene poderes o como se crea el virus T si no saben como se crea es por Tyrant (de ahi viene virus-T) ese final keda mas abierto para una parte 4 ke la verdad no se espera nada bueno, ese wesker defrente es mandamas de umbrella no dicen nada de su pasado como cientifico jefe del equipo Alpha de stars y el soborno al jefe brian iron del rpd y en fin!!! claire … no se parece nada ni siquiera busca a su hermano!! e parecido 0 solo se ve ke le gusta el tabaco y carlos, en finnnn !!!! la verdad pelicula para el tacho !!!

9. karla dice:

ami me gusto m encanto las mejores d la saga no la critiken solo vayan a verla y llenen los bolsillos de los actores jajajajaja

10. alber dice:

decepcionante, me gusto muxo mas la 2

11. alber dice:

por cierto como podeis decir ke en esta peli milla sale mas fea y mas realista…no habeis visto los primeros planos¿??eso no es piel, es porcelana china, ni una mota de polvo

12. Leoglas. dice:

¿Qué demonios pasó con la hija del doctor que inventó el virus, hora y media de pelicula en la segunda para salvarla y ahora no sale en la tercera y no tienen ni la delicadeza de explicar en lo más mínimo qué le pasó? al igual que a jill la policía de la segunda parte también, de paso tiene unos errores como por ejemplo en la primera y segunda entrega si te mordian a las 3 horas ya eras un zombie pero en esta como que pasa dia y medio. En realidad esperaba otra cosa no solo a Alice con dos espadas cortando cabezas de unos zombies que corren como en el amanecer de los muertos, tampoco es que sobre el suspenso ni la acción para tirar al techo, fue mucha la espera para el resultado.

13. Daniel dice:

tanta cosa, esperemos la 4 Entrega y la del 2008
    Resident Evil: Degeneration, sera animadaaa y por lo ke se ve estaran Leon y Claire (parecidos al 100%) se ve mucho mejor ke resident 1, 2 y 3 JUNTAS!!

« §†€þ ?¥ §†€þ » ===========>GonNa gEt tO yOu GiRl

14. miguel dice:

Esta pelicula es una de las peores porquerías que se han hecho! y eso que yo trabaje en esta producción

15. Mike dice:

Es patética, si quieren ver originalidad veanse la trilogía de george a romero. OJO a la escena en la que el científico intenta amaestrar al zombie… denota la falta de talento del guionista al copiar absolutamente a romero… patetica….

16. Franxi dice:

Un MOJON soberano. esta las dos anteriores y como sigan en esta linea todas las que vengan. Muy guay ponerle los nombres de los personajes de videojuego, pero con un buen guionista y siendo fiel a la historia de los juegos sería un filón. Pero siempre tienen que venir a cagarla… Decepcionante