Sony se marcha de España

Según informa Variety, Sony deja ha abandonado la producción de películas en Columbia Films Producciones Españolas, su sede para el mercado europeo, que se trasladará a Berlín.

El movimiento sigue la marcha de Iona de Macedo, encargada del negocio en Europa desde 2004, cuando se fundó CFPE. La prioridad de Sony por aquel entonces era el mercado mediterráneo, España, Italia y Francia, con películas como “Melissa P.” o “Salir pitando“. Con el cambio de sede las preferencias de la multinacional se desplazan al mercado germano.

Alemania lleva unos años participando con bastante fuerza en grandes superproducciones, “Terminator 3: La Rebelión de las máquinas“, “Los 4 fantásticos“, “Alejandro Magno” o la última entrega de las aventuras de Rambo, por ejemplo, son coproducciones entre USA y Alemania. “Valkyrie/Rubicón“, con Tom Cruise, que está al caer, también.

Aunque la verdad es que no parece que la desaparición de la rama española de Columbia vaya a romper la cadena de producción española, bien podíamos aprender algo de los alemanes, que produciendo más o menos el mismo número de películas que nosotros al año, parece -al menos a vista de pájaro- que le sacan algo más de rendimiento.

Porque por otro lado, y meditando sobre la lista anterior, malas también son un rato largo las suyas.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>