Al Gore: Premio Nobel de la Paz

Otro de esos premios que pasará a la historia. El Panel Integubernamental para el Cambio Climático de la ONU y Al Gore comparten el premio Nobel de la Paz (ése que se da a “…a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”).

El comité del parlamento noruego encargado de estas cosas ha declarado que se lo concede debido a “sus esfuerzos por ampliar y diseminar nuestro conocimiento sobre el cambio climático antropogénico, además de establecer los fundamentos de las medidas necesarias para contrarrestarlo”. Está claro que las modas llegan a todas partes.

Al menos no le han dado el de Física. ¿Cuándo le darán uno a Michael Moore?

[Edición de 12/10/07]

Según cuenta Reuters, en una rueda de prensa que Gore ha dado tras conocerse la decisión, dijo que volvía al trabajo en la “emergencia planetaria” que es el cambio climático. ¡Rápido, a la batcueva!

No hay entradas relacionadas.

3 respuestas a “Al Gore: Premio Nobel de la Paz”

  1. George Kaplan dice:

    No tardará mucho en llegar el dia en que para desprestigiarte te concedan el Nobel , como ya ocurre con los Príncipes de Asturias que la gente pasa olímpicamente de recoger.

  2. zEke dice:

    oye, y estos premios, si luego resulta que los ganadores iban dopados, tambien se devuelven¿?

  3. Mamideck dice:

    Hombre, no se si afectará al cambio climatico, pero el señor Gore le esta haciendo un flaco favor al problema del hambre en el mundo; cuando era vicepresidente entraba en los trajes, ahora parece que le hacen sacos a medida.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>