Sogecine deja el negocio

Al menos temporalmente.

Según Variety, Sogecine, la división para la pantalla grande de Sogecable (de la que a su vez es Prisa mayor accionista) no producirá por el momento más películas, una vez haya terminado con sus dos proyectos en marcha: “Los girasoles ciegos” de José Luis Cuerda y “Pedro Páramo” con Gael García Bernal.

El disparador ha sido la marcha de Gustavo Ferrada (productor de “Crimen ferpecto” o “Caja 507, La“, entre otras). Ferrada ha seguido el ejemplo de su compañero Fernando Bovaira, que también abandonó la compañía para establecerse como productor independiente.

Parece que para Sogecable el cine no es prioritario, y que centrará sus esfuerzos en otras empresas como sus canales televisivos (la guerra del fútbol y todo eso) y la construcción de la Estrella de la Muerte.

No hay entradas relacionadas.

3 respuestas a “Sogecine deja el negocio”

  1. Jon dice:

    Hombre, es que no solo no es prioritario y bastante poco rentable. Lo que a mucha gente se le le olvida es que su hermana mayor PRISA ya tiene una productora de cine, TESELA, de la que es accionista mayoritario la productora audiovisual de PRISA, Plural. El cine es poco rentable y encima la dualidad de tener dos productoras para una grande como PRISA no parece muy inteligente.

  2. MalaBesta dice:

    Eso es interesante, no sabía yo al tanto de que Tesela fuese rápida y de Prisa (es que se me ocurren unas cosas). En todo caso, las producciones de Sogecine le dan ochocientas vueltas a las de Tesela, la verdad.

    En todo caso yo intuyo que también tendrá su influencia en esto la nueva ley del cine, que apoyará bastante a los productores independientes, así que a lo mejor por eso han dado la espantada los jefazos y se han establecido por separado.

  3. Jon dice:

    Desde luego que no tienen nada que ver las producciones de Tesela y de Sogecine pero el cine aunque no nos guste, yo tambien me dedico al negocio, no es un activo rentable para un grupo como PRISA. PRISA se esta deshaciendo de negocios que no considera rentables Sogecine, Dedalo grupo gráfico,… Jesus de Polanco era empresario de medios de comunicación, hombre de negocios y de medios. Su hijo Ignacio, es un empresario. Ganar dinero, es su unico objetivo, le da igual que sean medios de comunicación, o chalets en Mirasierra.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>