Del Toro hará una de Lovecraft

Según Empire Online, cuando Guillermo del Toro termine con “Hellboy 2: The Golden Army” podría empezar a trabajar en uno de sus proyectos más deseados, una adaptación de H. P. Lovecraft a la gran pantalla.

Se trataría de “En las montañas de la locura“, para la que hasta ahora no había podido encontrar financiación entre otras cosas por su parecido con “La cosa” de Carpenter. Una expedición polar encuentra una cadena montañosa inexplorada en la que -como en todos los relatos de Lovecraft- vive un mal más antiguo que el hombre que viene de las estrellas. Después de “El laberinto del fauno” parece que a del Toro le llueven los dineros.

Por lo visto el director ya ha estado buscando localizaciones, aprovechando el rodaje de la secuela de “Hellboy“.

Aún no se sabe si contará con el árabe loco Abdul Haz-al-red para el guión.

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Del Toro hará una de Lovecraft”

  1. Mamideck dice:

    Para mi que la primera http://www.imdb.com/title/tt0044121/ y su remake de Carpenter estan algo más que inspiradas en este relato. A riesgo de ser vapuleado, para mi HP Lovecraft es un escritor excesivamente sobrevalorado, unas pocas novelas, algunos relatos y poco más.
    Lo digo porque la gente lo tiene como una especie de mito (del cthulu) de los ‘geeks y freaks’ y después de leerle, pues no es para tanto

  2. Morzongo dice:

    Lovecraft está bien. Yo creo que es un buen autor pero con prestigio ganado a base de ser un pionero en la novela de terror fantástico, al menos como género puro y duro.

    Lo bueno de Lovecraft es que creo una mitología que une muchos de sus relatos y por otro lado siempre hablaba de las raices desconocidas de sus personajes, del miedo a tener un monstruo dentro.

    Yo lo estoy descubriendo ahora y me parece que está bastante bien. Otra cosa es que muchas adaptaciones no le hayan hecho justicia (Dagon, por ejemplo, y eso que es bastante fiel al relato en el que se basa).

  3. MalaBesta dice:

    Efectivamente, Lovecraft tiene su gracia.

    Aunque evidentemente no es Poe, hay que recononcerle que tiene un estilo muy personal, dentro del que se mueve bastante bien. Además de que pocos escritores pueden usar la palabra “primigenio” seis veces en tres líneas.

    Lo de los mitos de Cthulu (o como sea), tiene su punto, pero luego todos los demás escritores del círculo de Lovecraft ya lo convirtieron un poco en algo más parecido a los Caballeros del Zodiaco que al sinsentido lovecraftiano.

    Curiosamente, a mí uno de los relatos que más gracia me ha hecho siempre es el de “En la cripta”, que está bastante alejado de su tonillo apocalíptico habitual.

  4. Loberto dice:

    A mí me gusta bastante el ambientillo ese malsano que consigue en sus relatos, y la sensación de que los protagonistas acaban dirigiéndose a su fatal destino sin poder evitarlo. Ay, el fatum.

  5. Mamideck dice:

    A mi también me gusta, pero creo que la gente lo tiene en un pedestal. Otro ejemplo, Ridley Scott, le tienen en un pedestal por ‘Alien’ y ‘Blade Runner’ pero el tio no es mal director, pero no es un genio como Billy Wilder, Howard Hawks, o incluso Spielberg.
    A mi particularmente me ha cabredao esta entrevista:
    http://www.wired.com/entertainment/hollywood/magazine/15-10/ff_bladerunner
    donde dice las mismas tonterias de siempre. Y no se porque he sacado esto, pero os recomiendo este documental sobre el tema y lo que puso cada uno en la película http://www.imdb.com/title/tt0281011/

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>