Pedro Pérez: “Y la culpa es de…”

Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha dado su rueda de prensa tradicional en el Festival de San Sebastián.

Según informa Variety, Pérez ha emprendido el típico proceso de blamestorming, y el dedo de la ruleta ha caído esta vez sobre los piratas, porque por lo visto España lidera el ranking por países de descargas ilegales.

Pero al menos el presidente de FAPAE hace algo de autocrítica al reconocer que la cuota de espectadores del cine español descendió un 19%: “Tenemos que ser autocríticos. En los últimos años, ha habido menor sintonía del cine español con los espectadores, unas veces motivado por razones que tienen que ver con las propias obras y otras veces por razones accidentales”.

Eso de las razones accidentales suena un poco como lo de los toros, “si el tiempo lo permite”. Además, alguien debería explicarle a Pérez que una bajada del 15.5% del año pasado al 7.5% de éste no es un 19%, es un 50%.

De nuevo hace pasar el futuro del sector por la aprobación de la Ley del Cine, que sigue topando escollos; ERC afirma que la Ley invade competencias exclusivas de la Generalitat, que ya se encargan ellos de decir qué es lo que tiene que ver la gente. El PP ha anunciado su “apoyo crítico” al proyecto; para ellos el problema es el reparto del dinero, que se divide según las comunidades. Tururú.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>