Filmax tendrá una tienda online para 2008

Filmax se pone de nuevo a la cabeza en lo que al mercadeo se refiere; Julio Fernández, el director de la compañía, ha anunciado -a nosotros nos llega a través de Variety- que sus planes para 2008 incluyen la apertura de una megatienda en internet, a través de la que se ofrecerá su catálogo de 4000 películas (además de las de otras distribuidoras), más de dos millones de canciones (gracias a un amplio acuerdo con numerosas compañías) y dos canales de Web-TV, uno de ellos dedicado al horror marca de la casa.

La compañía ha tenido tradicionalmente bastante visión (o intención) comercial, y con este movimiento se apunta a la tendencia entre las majors americanas, que cada vez se están estableciendo más como distribuidoras directas de contenido en internet, además de aprovechar el hueco que la escasa difusión de servicios como iTunes tienen en España. Aunque de nuevo habrá que ver cómo lidian con la SGAE y demás gestores de derechos de autor (en principio la tienda tendrá cobertura internacional), que por lo general tienen bastante afán por meter mano en el mercado de las descargas legales, como habrá comprobado cualquiera que haya adquirido música a través del servicio de Apple, en el que poco menos que hay que enseñar la patita para que te dejen reproducir una canción.

Junto con la tienda, Filmax ha anunciado un aumento de presupuesto de 20 millones de euros, que en los próximos tres años esperan que llegue a los 135 millones.

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “Filmax tendrá una tienda online para 2008”

  1. SpiderCerdo dice:

    Bueno, cosas como estas son las que hacen pensar que lo de las subvenciones no va a durar para siempre, así que es una buena noticia.

  2. Mamideck dice:

    Ya solo les falta que hagan alguna película de terror decente

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>