Crítica de “Guardianes del día”

“Guardianes del día” es la segunda parte de “Guardianes de la noche”, y es una nueva prueba de la democratización del cine. En los tiempos que corren cualquiera puede hacer una película con demasiados efectos especiales.

22 respuestas a “Crítica de “Guardianes del día””

1. Diego dice:

Dice MalaBesta que si no has visto la primera no te enteras de nada. Pero viendo la primera tampoco te enterabas de nada, así que más de lo mismo… ¡dos horas y media! ¿Y no habrá cine ruso más interesante que éste?

2. Abel dice:

Es la pelicula mas mala que he podido ver en mucho tiempo, un entrelazado de secuencias sin sentido que se intentan ver adornadas por otras pocas de tiros y explosiones… En la sala habria unas 50 personas y cada vez que miraba para atras habia alguien que se echaba las manos a la cara o que se estaba partiendo de risa (por no llorar creo yo) xDD Americanadas a lo ruso? Me quedo con las propias del terreno! Un saludo!

3. Pascu dice:

Yo me fui del cine……. no pude terminar de ver eso. no me lo podia creer que estuviera viendo esa pelicula, cuando en los trailers te la ponen de la ostia. me empezaba a reir de lo grandiosamente mala que es la pelicula, en serio tiene mas de comica que de otra cosa sin quererlo y no me entere de nada por supuesto..

4. csar dice:

Por mala que es la pelicula, me ha parecido una gran comedia, mas que una pelicula de accion. Esta pelicula intenta mezclar estilos(matrix, el señor de los anillos, o los cuatro fantasticos), pero solo consige ser una pelicula del tres al cuarto, que seguramente tenga algo de humor ruso, sino el final no lo entiendo(lo de las pancartas publiciarias). Hacia 16 años que no me reia tanto, por sus despropositos.

P.D. tengo 16 años

5. javi dice:

Gracias a ustyedes no e visto la peli xDDD

6. laura dice:

Soy una sufridora que acaba de venir de ver la película. Dios mío, hacía tiempo que no veía algo tan malo. De hecho me he quedado dormida. No tiene argumento, es lenta, nunca sabes por qué pasan las cosas. La banda sonora es una pena porque ponen música de lo más variopinta y sin vernir a cuento. Es demasiado larga: seguramente en media hora se podría haber sintetizado la película, porque el resto sobra. Efectivamente, la tiza ni idea de para qué sirve y la bolita del niño tampoco.
    Ah, una cosa a su favor: la escena del coche rojo cruzando por el edificio y cuando el niño lanza la bola y se rompe todo el edificio (es lo poco que vale de la película, sus efectos especiales). Por cierto, los subtítulos en ruso, cartelitos en ruso. Creo que nadie entiende el ruso y qué poco han pensado en los espectadores de otro idioma;deberían haber puesto qué significaban las frases en ruso…

7. Guido dice:

De verdad os ha parecido tan mala? Bueno, a mì me gustò bastante…lo que no puedo entender es como el escritor de la recensiòn ha podido escribir esta tonterìa: “si no has visto…”. Dios mio, què tendrìa que decir de Star Wars o de la trilogìa de Zemeckis? O de la segunda y tercera parte de la èpica mafiosa de Coppola? Una frase asì me deja sin palabras. Por favor, recensor, he entendido que la peli no te ha gustado, pero me parece bastante con decir que tiene defectos y no inventarlos. Es la segunda parte de una trilogìa, nadie empieza a leer un libro desde el segundo capìtulo y si lo haces, no te lamentes si no entiendes nada.

8. Mamideck dice:

A mi con la primera me basto, era tan mala que no merece la pena ni ver esta en DVD.

9. Jose dice:

no es que la pelicula sea mala creo que los que la hemos visto no tenemos conocimientos para entenderla.hay que ser demasiado corto para poder disfrutarla.

10. Cris dice:

Hay que darle un oscar al que hizo el trailer, de verdad, ha sacado petroleo de donde nadie lo podia encontrar.

La peor pelicula que he visto en un cine, eso si te ries…..por no llorar.

11. Víctor e Iria dice:

Se acaba la película , encienden las luces y el de al lao se levanta. “Que buena” . Automáticamente empezamos a reirnos a carcajadas… duró mucho tiempo el cachondeo. A ver, la película está bien, pasas un buen rato y durante toda la película esperas que salga el director o algo y se ría señalando a la cámara en plan Nelson de los Simpson. Pero no pasa xD Lo de los carteles en ruso… bueno, algún día la veré con un ruso al lado y me pasaré la película mirando su cara, a ver si pone las mismas muecas de “estos se están quedando con nosotros” que poniamos mientras la veíamos. Bueno, a ver, no la pongamos a parir. Incluso tiene cosas de las que se podrían sacar partido. La escena de la ducha entre Anton bollera y la rubia poderosa (la “otra”) es digna de un anuncio de champú , de esos que gritan como si estuvieran dándole que te pego… También hay que considerar el gag del tango. La mejor escena de la película. Creo que ahí es cuando ya supe que se estaban quedando con nosotros de verdad. Lo de los gemelos inquisidores… a ver… Por un lado tenemos los guardianes de la noche, por otro los del día… ellos que son, los guardianes del amanecer y anochecer ¿?¿? xD bueno, tenemos claro que en cuanto salga la 3ª de la trilogía vamos a verla, porque el rato que nos pasamos emparanoiados y las risas que se pueden sacar de esas películas no tienen precio… para lo demás : MasterCard

Ale, menos quejas e intentad sacarle partido incluso a eso !

(P.D.: “Si te traigo un vaca… le sacas la leche ¿?¿? “implica ” si te traigo una mierda… le sacas… bueno, llamémosle x” )

12. Ritaxu dice:

En mi vida me he sentido tan estafada despues de ver una pelicula…Me da la impresion que el director se ha estado riendo del espectador, casi se podria decir que se ha burlado de todos los que estabamos en el cine. Parece casi una broma todo, yo esperaba que en cualquier momento encendieran las luces y saliera una voz diciendo: TODO HA SIDO UNA BROMA, MIRAD LA CAMARA! AHORA EMPIEZA LA PELI DE VERDAD…
    Tenia la falsa esperanza de que esta peli fuera menos mala que la primera, ya que pensaba que era imposible superar a Guardianes de la noche (de mala que es). Pero no, debo decir que esta segunda parte supera con creces a la primera, es PENOSA, y repito, a veces se me olvida que la peli va de vampiros y creo que es una comedia, porque eso si, me he echao unas risas, yo y todos los que estabamos en la sala. Creo que tenian a alguien de la familia que sabia hacer efectos guapos y como no podían decirle que no, los han encajao en partes aleatorias de la peli, porque realmente, no venian a cuento ninguno, no tenian ni pies ni cabeza…Y que decir de la musica?? Parecia musica de circo, la banda sonora es penosa al igual que la peli, y en las partes donde puede resultar chula, son burdas copias de peliculas como blade, matrix…etc. Y bueno, para rematar, tenemos a nuestro malo malisimo Zavulon, que tiene una forma muy peculiar de amenazar a nuestro siempre apaleado protagonista (me recuerda a nobita de doraemon, siempre sale mal parado), Anton, y es por Messenger…Me dio verguenza ajena ver la ventanita del messenger y la fotito de Zavulon y el balon de futbol abajo…es que si sigo criticando puedo estar aqui horas y horas…
    Os la voy a recomendar, id a verla, solo porque es una pelicula tan mala, que hasta se convierte en divertida, horas y horas de diversion, te ries, aunque sea por no llorar, que llorar llore, pero de las carcajadas que me di a costa del director, que por lo visto tiene mucho sentido del humor.

13. mikeix dice:

Yo no recuerdo que la primera fuese tan mala, pero después de leer ciertos comentarios he acabado convencida. Esta segunda parte la dejo para ver en DVD y al menos me echo unas risas.

14. Sergi dice:

Señores esta pelicula no la e entendido pasan cosas x k si… no se nada de esto me aburro me rio y me pongo a dormir. Cuandoi estaba en el cine antes de k akabara la peli veia como se iba la gente xd

15. Morzongo dice:

No la he visto aún, pero pude ver la primera parte en su día y pasaba exactamente lo mismo. Visualmente es portentosa, impresiona lo que se puede hacer con tan poco dinero en Rusia (a penas 4 millones de dólares la primera parte), pero el guión era tan inconexo, las cosas tan sacadas de la manga y los personajes tan sosos que al final uno no se enteraba de nada y se limitaba a ver cómo todo salta por los aires o gira a cámara lenta.

Bekmambetov debería pasar por una escuela de cine y estudiar bien todo lo relacionado con un guión bien estructurado, porque talento visual no le falta, pero si lo aplica a la primera tontería que se le ocurra, no valdrá para nada.

16. Floyd dice:

Bueno, aunque uno haya visto la primera seguirá sin entender nada. :P Son pelis horribles, pero más o menos a mitad de esta, me di cuenta de que efectivamente es una comedia y hasta disfruté de algún que otro momento.

Y aún queda la tercera, “Guardianes del Crepúsculo” creo.

17. Alejandro dice:

Es la peor película que he visto en mi vida, nunca me había salido de una sala hasta ver esta mierd….

18. Carlos dice:

Acabo de llegar de ver esta por llamarla pelicula,y pido por favor que nadie se gaste dinero en ella,me e sentido tan jodidamente mal por k encima e sido yo el k e dixo eyy xikos vamos a ver esta,k al final de la e
    peli un colega sa kitao la zapatilla y me la tirao a la kabeza,en serio,man dao ganas de tener gasolina pa prenderme fuego y akabar kon ese suplicio….la peor pelikula de la historia de la humanidad.

19. Tania dice:

por lo que mas querais no vayais a ver esta pelicula
    me parecio pesima , la incluiria en una de las peores peliculas k he visto en mi vida, no sabia si irme , kdarme , despues de haber malgastado el dinero viendola en el cine.. mi novio no me dejaba irme de la sala….jaja en fin

MALISIMA!

20. andres tardo dice:

no tenéis ni puta idea. Me ha parecido una película redonda en todos los sentidos muy por encima del cine petardo hollywoodiense. no he visto la primera de la saga pero estoy deseando verla. Y sobre todo amiguitos. La lectura política que me parece estupenda y debéis comprenderla. Lo mas increible es que lo ha producido la fox. ole los rusos.

21. Belcebon dice:

Coincido con Andres. Es un peliculón. Lamentablemente, no es para público facil. ASi que ajo y agua. Las dos peliculas son tremendas, Ojala hagan más cine asi, y no del que se queda unicamente en los trailers…

22. zabulon dice:

lo mismo… q no rajes de esta pelicula porke tu no vieras la 1a pelicula, desde cuando se hacen sagas para ver la segunda o ultima pelicula? las sagas se miran enteras…
    Entonces si vas a ver matrix a la segunda o tercera peli sin ver la primera flipas xDD