Sean Penn y Matt Damon juntos para Van Sant

El retorno de Gus Van Sant al cine más comercial será una biografía de Harvey Milk, una especie de concejal (city supervisor) de San Francisco, aclamado como el primer político que se declaró gay -con permiso de unos cuantos griegos- y asesinado, junto con el alcalde, por su rival en las urnas Dan White en 1978.

Sean Penn interpretará a Milk y Matt Damon a White. El juicio sobre el asesinato de Milk es uno de los más famosos de la historia de Estados Unidos, pues White alegó enajenación mental transitoria (diminished capacity) debido a que estaba deprimido. Y para demostrarlo, entre otras cosas, declaró que había comido Twinkies (una especie de Phoskitos, para que nos entendamos) y bebido Coca-Cola, cuando habitualmente era un fanático del deporte y la comida sana. Coló, no se le acusó de homicidio en primer grado (quedando la pena reducida a siete años de cárcel) y el alegato pasó a la historia como la “defensa Twinkie“, que en última instancia provocó la eliminación de la diminished capacity del código penal californiano.

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “Sean Penn y Matt Damon juntos para Van Sant”

  1. Ligeia dice:

    Pues sí, yo recuerdo haber estudiado el caso en mi carrera, y aclaro que no es Derecho. Además, a raíz de aquello muchos otros acusados de asesinato se empezaron a agarrar masivamente a la excusa de que la acumulación de azúcar en el cerebro los había alelado. Así se entiende lo de Homer Simpson. Había otro caso muy famoso de un par de tíos que violaron y mataron a un montón de chicas, y uno le echó la culpa a que comía muchos donuts. No es coña. Per por suerte no coló. Menos mal que en España no hay tradición con este tipo de cosas, porque ya me estoy imaginando “La Defensa Tomate”: Es que la sobredosis de televisión basura me produjo enajenación mental. Y lo triste es que verdad no les faltaría. De todas formas, White acabó suicidándose en prisión.

    En cuanto a la película, no me veo yo a Sean Penn en el papel. Parece ser que Milk era muy dulce y que siempre estaba sonriendo. Y Penn cuando se esfuerza por ponerse blando más bien parece un pollo psicótico enfermo. Pero bueno, la película promete, a pesar de que Van Sant hace muuucho tiempo que no hace nada bueno.

  2. zEke dice:

    vamos, como la defensa chewbacca en south park…

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>