Joel Joan se las trae

Hoy andan de Diada en Cataluña, y para celebrarlo Joel Joan, que es más catalán que nadie, ha participado en un homenaje a Lluis María Xirinacs, ex-senador nacionalista y ex-huelgambrista variado. Joel, que intervenía en nombre de Soberanía y progreso, dio un discurso en la línea de su asociación (que son de esos que usan la palabra español como un insulto). Entre las perlas del texto (que reproduce en parte Libertad Digital):

En el año 2001, aquí mismo, Xirinacs habló de sus amigos [textualmente ETA y Herri Batasuna]. Hoy no hablaré de sus amigos, de mis amigos. Hablaré de mis enemigos (…) un artículo terrorista [el artículo 8 de la Constitución] que permite el uso de las armas contra los pueblos que democráticamente defiendan su derecho a existir“.

En España a la hipocresía le llaman democracia. A España le dan miedo las palabras y si no dices lo que ellos quieren, te encierran, te amenazan o cierran los diarios que no les gustan (…) No sólo no soy español, no quiero ser español. Nunca. Xirinacs, eres una lección, eres el camino que tenemos que seguir. Yo aún soy un esclavo de España pero pronto no lo seré, te lo prometo“.

España es la aberración más grande de la Europa central, oriental y del este. Es una falacia esquizofrénica“.

Suponemos que cuando dice lo de que dejará de ser esclavo de España se refiere a que ya no vivirá de la teta pública, puesto que el alzar el puño derecho nunca le ha impedido extender la mano izquierda para cobrar por su participación en “El corazón del guerrero“, “Salvador (Puig Antich)” o la última de Woody Allen, financiadas y amortizadas con el dinero de la falacia esquizofrénica.

- Edición de 12/09/07 -

Joan ha hecho público un comunicado diciendo donde dice digo digo Diego:

Yo no soy amigo de ETA y nunca he dicho que lo fuese. Estoy en contra de todas las formas de violencia y de terrorismo“.

Tanto puño para arriba y para abajo, ya parece el baile de los gorilas.

No hay entradas relacionadas.

27 respuestas a “Joel Joan se las trae”

  1. Tizziano dice:

    ¿De veras es mucho pedir que alguien,cualquiera, que pertenezca al audiovisual español, dijese alguna vez algo con un mínimo de cordura?¿Es que es tanto pedir?

  2. Akuman dice:

    jajaja, yo soy catalán y te puedo decir que como el Joel son cuatro colgaos más, lo que pasa es que hacen mucho ruido (es como si en un campo de fútbol lleno dos salvajes encienden una bengala, se les ve más a ellos que a los 80000 que están viendo el partido tranquilos pero no son representativos del público del estadio). A mí me gusta que este tío diga cosas así porque me hace reír. Aunque también me fastidia su hipocresía.

  3. Gizmo_caca dice:

    Yo tambien soy catalan y doy fe del comentario anterior. Si bien me considero más catalan que español no resulta para mi una ofensa pertenecer a este país y la mitad de cosas que dice este señor. Personajes como este hacen que cada vez me sienta más alejado del “catalanismo” (porque hablan en su nombre) que, ojo, no es ni de lejos la rama de independentistas y/o alborotadores en nombre de una bandera.

  4. Tronchanabos dice:

    Yo soy catalán y apruebo lo que dice Joel en esas declaraciones, matizando algunas cosas.

    Se os ha olvidado poner las declaraciones de Laporta, que aunque no es actor ni nada parecido, también las podías haber colado con disimulo como habéis colado esta.

  5. Messiah dice:

    “Los pueblos que democráticamente defiendan su derecho a existir”.
    Ya me gustaría a mi ver una votación para saber la opinión de los pueblos, ya…

  6. MalaBesta dice:

    Tendría gracia que aprobase lo que dice Joel y fuese de San Lúcar, aunque los habrá.

    No se nos ha olvidado, por lo general lo que dice Laporta -cuando no está en colaboración con Woody Allen- nos importa más bien poco.

  7. Tronchanabos dice:

    ““Los pueblos que democráticamente defiendan su derecho a existir”.
    Ya me gustaría a mi ver una votación para saber la opinión de los pueblos, ya…”

    Y a mi, amigo. Y a mi.

  8. SpiderCerdo dice:

    Quitando que este tal Joel Joan pueda ser un apologeta o no del terrorismo, que lo dudo… pero si lo es tampoco lo defiendo. Ni siquiera defiendo el nacionalismo separatista/independentista de ninguna región española.

    Pero me pregunto yo cuando se decidirán los tan bien educados (según ellos), amigos de todo lo americano (o más bien de quién tenga más dinero/poder), orgullosos hijos de la era Aznar a hacer cine, para que desde esta página se les empiecen a poner los dedos pulgares tiesos como a los visistantes se les ponían los meñiques. Es que no sacan un artículo/comentario de algo relacionado con el cine españo sino es para hacer una crítica encubierta (o directa) a los socialistas, a los progresistas o a los nacionalistas/independentistas. O para decir que el cine español apesta, y después una ¿película? como “Os declaro marido y marido” recibe un “~”, tócate los…

    Lo de “think tank” va muy en serio… pero es un “think tank” de Feber.

  9. MalaBesta dice:

    Con votación o sin ella, a mí siempre me ha llamado la atención el concepto excluyente de existencia que tienen los nacionalismos. Parece que “los pueblos”, en esa dialéctica tan mona a medias entre Jose Luis Perales y la Pasionaria, sólo existen por su cuenta.

    O sea, que cuando España entró en Europa ¿dejó de existir? Si yo entro en un autobús, ¿dejo de existir?

    La encuentro muy apropiada para los tiempos que corren.

  10. MalaBesta dice:

    SpiderCerdo, habla usted mucho para leer tan poco. “Os declaro marido y marido” tiene la misma puntuación que “Cámara oscura” “Báilame el agua” o “La carta esférica”, y que en general la inmensa mayoría de las películas que aquí criticamos.

    Lo que decimos sobre el cine español suele ser una crítica al socialismo, progresismo y/o nacionalismo porque son las ideologías que dominan el medio.

    Pero ya sabe, si no le gusta lo que decimos lea las críticas de “Fotogramas”, la página de Paulo Coelho o el blog de David Trueba, que seguro que ahí no le lloran los ojos con el veneno de ideologías ponzoñosas.

    Por cierto, que alguien tras el nick de SpiderCerdo se queje de “los amigos de lo americano”, eso sí que es para tocarse los cojones.

  11. Spirit dice:

    A mí lo que me escama es el decimonónico concepto “pueblo” aplicado a una sociedad cambiante del siglo veintiuno. ¿Qué es “un pueblo”?

  12. SpiderCerdo dice:

    A mi me divierte mucho leer sus críticas, pese a estar tan burdamente sesgadas, por eso lo hago y lo seguiré haciendo… supongo. Y también comentaré si así me place, salvo que me censure, que no creo. A diferencia de otras personas, a mi no me hace falta retozar en las opiniones que más simpatías me inspiran para sentirme seguro, o cómodo. Puedo leer sus opiniones sin compartirlas. Es como cuando uno es del Atlético, y disfruta viendo un partido del Betis contra el Sevilla.

    Pero de todos modos, no creo que sea de la ideología que usted esboza por las páginas que me recomienda, y que no frecuento. Al menos no de una forma tan arquetípica como insinua. Me gusta el cine, y ya está. Sinceramente, tanta crítica política a veces incluso llega a parecerme excesiva…. y off-off-topic.

    Ah, por favor, no incurra en una mofa tan lamentable (la de mi nick)… que le eche en cara que parece que está subvencionado por Hollywood no quiere decir que yo mismo esté en contra de los americanos. O de Asia…

    Y por último, leo lo suficiente para saber que su opinión, la del “think-tank”, tiene un claro sesgo político, entre otros, y que en general, las películas españolas reciben aquí más palos que otra cosa, no me venga ahora con estadísticas de 4 casos que no dicen nada, y usted lo sabe. Por eso decía, que a ver cuando los que “sí” saben de cine en España (no serán sólo ustedes, por muy “off” que sean), se ponen a ello… a ver si por fin disfrutamos del cine español libre, inteligente, divertido, emocionante, etc de los etc.

  13. Mamideck dice:

    ¡Dios Mio¡ Estamos rodeados de catalanes en este foro, a ver señores de la Offcritica vayan pidiendome los ‘carneses’ de identidad para ir fichando a estos personajes.
    En serio, todas estas chorradas de yo soy catalan, vasco, sevillano y no español son chorradas. Al fin y al cabo si no estas de acuerdo con como funciona el país, lo tienes fácil, para marcharte a vivir a otro. Estoy cansado de ese rollo de ‘estado opresor’, vale que hace 40 años lo era, pero desde que existe el ‘tomate’ nadie puede decir que se censuren las ideas (por estupidas e insulsas que sean)
    Eso si, si al final se separan que nos dejen el ‘pan can tumaca’ que esta bastante rico :-)

  14. Bronte dice:

    Hombre, Joel Joan con la boquita cerrada aún tiene un pase… Si tal que nos lo dejen también…

    Y ahora que lo dice, Mamideck… Es verdad, qué cantidad de catalanes… ¡Esas donaciones! ;)

  15. Eduard dice:

    “Ya me gustaría a mi ver una votación para saber la opinión de los pueblos, ya…”

    A mi también, pero nos nos dejan hacerla. ¿A lo mejor no te has parado pensar que de ahi surge del problema? Independientemente de cual fuera el resultado. Esa no es la cuestion.

  16. Ultraman dice:

    Xirinacs se suicido, y de el dice Tronak el Karbaro:

    “Xirinacs, eres una lección, eres el camino que tenemos que seguir. Yo aún soy un esclavo de España pero pronto no lo seré, te lo prometo“.

    Otro que se baja antes de llegar a la parada. Que lo haga quemandose a lo bonzo, que es muy vistoso.

  17. Bronte dice:

    En lo de “vistoso” tiene toda la razón, oh, sí….

    Y para el que preguntaba qué es un pueblo, ecco!

  18. MalaBesta dice:

    “Un pueblo es algo más que una maleta” Ya no se hacen canciones así.

  19. Loberto dice:

    Yo es que cuando empiezo a leer cosas como “pueblos”, “país”, “identidad”, “independencia”, y términos semejantes, me cuesta mucho no desconectar inmediatamente. Al final todo acaba reduciéndose al “separatista independentista” y al “opresor español”, y eso sí que es triste.

  20. Don Cucufato dice:

    Joel Joan es un NAZI y punto. Espero no quiera ni le dejen volver a trabajar en España. Lo digo más bien por él, para no sentirse impuro y eso…

  21. Un català més dice:

    Me parece fácil hacer una crítica al catalanismo a partir de unas declaraciones hechas por Joel Joan, personaje engreído y con unas ansias de protagonismo como ninguno.

    Mamideck, no se trata de “no me gusta españa voy a otro pais”. Porque uno se puede sentir catalán y no español, porque no se siente idenfiticado con los pilares culturales o sociales o la-razón-que-encuentre. Y por eso no abandonará Catalunya porque por mala suerte está anexionada a España.

    Y es cierto, esta página web cada día tiene unas críticas más parciales. Una cosa es criticar a ambos lados y la otra es sólo meterse con uno.

    A mi como ni me gustan socialistas ni populares me la traía bastante floja. Pero esta excusa de Joel Joan para dejar en evidencia TODO el catalanismo cuando este hombre solamente refleja unos ideales no compartidos por todos… Porque se ve de horas lejos las intenciones del post.

    Más cine y menos política. No deis razones para que la gente no entre.

  22. MalaBesta dice:

    Efectivamente, esas son las intenciones del post; menos política y más cine.

    Independientemente de lo que pensemos de una asociación como Soberanía y Progreso, que en su página pone cosas como que el nacionalista que no es separatista es un traidor, un ignorante, o peor un cobarde o un español, en la noticia se critica a quien se critica.

    Joel Joan deja en evidencia a todo el mundo sin necesidad de que nosotros hagamos nada.

  23. Raider dice:

    Bueno, suponer que la gente va a dejar de entrar porque digan una cosa u otra es mucho suponer. A lo mejor, justo al contrario, la gente entra más porque son los únicos que en este mundillo se atreven a decir ciertas cosas. A mí me parece muy pertinente el comentario teniendo en cuenta que Joel Joan también vive en gran parte del dinero “de todos los españoles”, incluido yo (absolutamente obligado) y ciertas opiniones ya me parecen mucho recochineo.

    No entiendo yo por qué los “los amantes de la libertad” (irónicamente dicho) vienen aquí a dictar lo que pueden decir y lo que no.

  24. Ra dice:

    ¿En este foro que se supone que se habla de cine, no? Entonces qué pasa, ¿no ponen nada bueno en el cine que os ponéis a hablar de política?… que cada comunidad autónoma se preocupe de lo suyo y que dejen ya de una vez de repetir como si fuera el barrio sésamo todo lo que se dice en Catalunya. Yo no iré a Galicia, ni a Andalucía, ni Asturias, ni a Madrid a decir cómo se deben hacer las cosas, a si que por favor, si no sois catalanes, si no vivís en Catalunya no habléis de estas cosas porque des de fuera, sin vivir-lo ni sentir-lo no se puede opinar.
    Y para los que viváis en Catalunya, os sintáis o no catalanes, viva la democracia, que para eso está.

    Gràcies!

  25. Po zí dice:

    Dejando aparte que Joel Joan tiene que decir soberanas gilipolleces para que se hable de él …. porque por su trabajo no será, valgame dios¡¡ creo que por desgracia por mucha votación que haya NUNCA (lo pongo en mayusculas y no por equivocacion) será una votación en el que no reine el voto del MIEDO (tambien en mayusculas).
    Por estos mundos de dios se queja todo el “undo” pero todo el “mundo” sigue sacando lo que puede y más del estado al que nadie quiere y detesta, nada de deberes pero mucho de derechos y más de uno se esta cansando ……. yo entre ellos.

  26. George Kaplan dice:

    El mundo del cine español siempre diciendo gilipolleces.
    (sí , he dicho “español” porque yo me siento afroamericano pero soy de tez blanca … y tu te puedes sentir catalan o venusiano pero te jodes porque eres español)

  27. Juan dice:

    Su discurso sobre “Un Estado parásito” dumuestra que además de fascista es que es tonto, nada es más peligroso que un tonto radical. Cataluña tambien surge de un proceso imperialista de conquista e imposición militar y cultural, primero contra al andalus, y despues contra el reino de lerida y zaragoza. En ese proceso desaparece la cultura andalusi y los idiomas arabe , mozarabe y bereber que hablan, asi que desde su optica tambien podemos decir que cataluña es una mentira imperialista basada en la mentira de la reconquista, tambien podemos decir que el expolio y genocidio de valencia y mallorca es una mentira llamada catalanismo o “paises catalanes”. Y no solomaente eso, cataluña estaba devidida en multitud de condados indepndientes que funcionaban como naciones estado, en un proceso alrgo van perdiendo la indepndencia y cayendo en la orbita de barcelona. Los ultimos fueron urgell y ampurias ¿son por lo tanto naciones ocupadas? Pero claro desde la optica nacionalista, cataluña surge de lso cielos y el catalán se lleva en el ADN.Y con esa logica se justifican para todo tipo de politicas de homogenización de la población catalana para que encagen en sus megalomanias fascistas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>