Palmarés de Venecia

Ang Lee, León de Oro (su segundo) por “Caution, lust” (“Se, jie“), un drama, al parecer erótico, protagonizado por Tony Leung.

Brian De Palma, León de Plata a la mejor dirección por “Redacted“, filme sobre la guerra de Irak.

Nikita Mikhalkov, León de Plata por el reconocimiento de la Mostra al conjunto de su obra.

Cate Blanchett, Copa Volpi a la mejor interpretación femenina, por su interpretación de Bob Dylan en “I’m not there” de Todd Haynes. Lo que hay que ver.

Brad Pitt, Copa Volpi a la mejor interpretación masculina, por su interpretación en ‘The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford‘, de Andrew Dominik.

Eduardo Chapero-Jackson se ha llevado el premio al mejor corto europeo por “Alumbramiento”. A pesar del nombre, es español.

Y con esto y un bizcocho, hasta el 2008.

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “Palmarés de Venecia”

  1. Loberto dice:

    Si a alguien le apetece ver el experimento de la Blanchett como Dylan:

    http://www.youtube.com/watch?v=VyWgzUGOliw

    A mí, más que una interpretación, me parece una imitación. Gestualmente, aunque algo forzada, da el pego. Evidentemente, la forma de hablar de Dylan, arrastrando las palabras, no se parece demasiado a lo que hace la Blanchett, pero para gustos…

  2. Ligeia dice:

    A mí ya empiezan a cansarme tantos premios a gente que imita a otra o que está perfectamente caracterizada como otra. Parece que los hagan únicamente para buscar el premio. Y lo de Cate Blanchett, la verdad, me parece curioso, pero no brillante. Además, está más cerca de la caricatura que de una réplica natural.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>