Crítica de “La carta esférica”

No falta quien conjure los males de la taquilla del cine español (que en lo que va de año es bastante lamentable) invocando “La carta esférica”. Mal apaño tiene cuando el primer fin de semana de proyección en algunas sesiones la lista de entidades productoras es mayor que la de espectadores. No es para menos; las adaptaciones de Pérez Reverte casi nunca han estado a la altura de sus libros. Pero desde que él se implica más directamente en las películas, esto ha cambiado. “La carta esférica” le hace justicia al original escrito: es un rollo.

3 respuestas a “Crítica de “La carta esférica””

1. gualterio dice:

Hombre, que me digas que el libro es simple y llanamente un rollo, pues vale, para gustos los colores, pero que me termines la critica con un “En fin, una película correcta (sobre todo en lo visual)” no es de recibo, si quitamos la belleza de algunas imágenes submarinas el resto de lo visual de la película es patético,… ¿solo yo me maree con el continuo vaivén de la cámara en tierra firme?, ¿Realmente es tan difícil hacer planos de un tío hablando sin que parezca que esta en medio de un terremoto?, ¿Cómo lo hacen otros directores, es que ellos tienen dinero para un trípode?.

2. Loberto dice:

Igual es que después de haber visto cosas como “28 semanas después” o “El ultimátum de Bourne”, que parecían rodadas por un epiléptico en una batidora, lo de esta peli parece un suave vaivén…

3. gualterio dice: