Almodóvar al teatro

Es ciertamente llamativa la fascinación que ejerce Almodóvar sobre los pueblos francos, sajones y anglos. Y sobre todo sobre los anglosajones. Nos despertamos hoy con la noticia sobrecogedora de que “Todo sobre mi madre” en versión teatral ha conseguido llegar a los cinco días de representación en el Old Vic Theatre de Londres. El dramaturgo encargado de poner orden en las apancetadas estructuras del autor manchego ha sido Samuel Adamson, quien además de escribir sus propias obras de vez en cuando, también se dedica a versionear con fruición. Objeto de su pluma han sido textos como “Las tres hemanas” de Chejov y “Casa de muñecas” de Ibsen (cómo no).  Y ahora le ha tocado el turno a  Almodóvar.

El día del estreno, demora en levantar el telón, y Kevin Spacey, director del espacio, sale a escena a disculparse por las dificultades técnicas de la puesta en escena. El director, Tom Cairns, lo ha solucionado al parecer poniendo al hijo muerto en todas y cada una de las escenas como punto de conexión entre las numerosas localizaciones o como relleno en el escenario, no se sabe. Entre los actores Diana Rigg, que interpreta a Huma Rojo, vengándose de alguien.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>