Este año tocamos a 85 millones

A pagar, quiero decir.

Ay, sin soneto y sin sainete
y aún sin cantar lo de la mina,
El Ministro Antonio Molina
hasta el esófago nos la mete.

Los presupuestos del mozalbete
para el año que se avecina,
no nos llevarán a la ruina,
pero sólo contentan a siete.

Hoy César habló de subvenciones,
hoy las presentó con mucho ahínco.
Largas fueron las explicaciones,

Aunque el Molina no es manco.
Contó uno a uno los millones
hasta llegar a ochenta y cinco.

Pues sí, para el año que viene, el Ministerio de Cultura dedicará a nuestro cine 85 millones de euros, de unos 6o que le venía regalando hasta ahora. A lo que hay que sumar los 115 millones que, según Expansión, invierten “voluntariamente” las televisiones en el negocio.

Mientras tanto, en el mundo real, el número de espectadores de cine español en lo que va de año, según el ICAA, está en el 8%. De seguir así lo que queda de 2007 sería el peor resultado de los últimos 20 años.

No hay entradas relacionadas.

10 respuestas a “Este año tocamos a 85 millones”

  1. Gizmo_caca dice:

    *buf* no habrá un red de narcotraficantes que se dedican a blanquear dinero a base de subvenciones? diossss dime que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  2. Tizziano dice:

    Lo que me he reido con el poema :D

  3. Mamideck dice:

    Hombre a no ser que el estreno de ‘caotica ana’ sea como el de ‘torrente 3′ veo complicado subir la couta de pantalla en lo que falta de año. Esta noticia es tan real que seguro que no sale en un telediario

  4. Tizziano dice:

    Quizá recuperen algo con “La carta esférica” más que con la de Medem.

  5. Ligeia dice:

    Yo no creo que se recupere mucho con La carta esférica, porque no es un tipo de propuesta que atraiga masas (no es Alatriste, por ejemplo, por la que había bastante expectación), y además tiene tan mala pinta como todas las adaptaciones de Pérez Reverte. Yo a este hombre no lo he leído nunca, pero no sé por qué la mayoría de pelis basadas en sus libros dejan mucho que desear. Parece una maldición, pero es leer “adaptación de una novela de Arturo Pérez-Reverte” y ya te esperas lo peor.

    Con la que sí se recuperará bastante será con El Orfanato. Seguramente se quedará lejos de llegar al nivel de recaudación de Los Otros, pero creo que tiene bastantes números para ser un taquillazo: peli de terror, Del Toro de padrino, buenas críticas en Cannes, interés internacional… Al menos las circunstancias son favorables.

  6. MalaBesta dice:

    Yo no sé cómo será la peli de “La carta esférica”, pero el libro es de lo peor de Reverte. De hecho fue el último que me leí de él.

    A ver qué tal “El orfanato”; el tráiler la verdad es que no me tiene buena pinta. De unos años para acá todas esas películas son iguales.

    Aquí lo único que salvará será la segunda parte de “Mortadelo y Filemón”, para el año que viene. A ver si ésa la termino de ver sin salirme del cine.

  7. Ligeia dice:

    Por el trailer, El Orfanato se ve muy cuidada visualmente, aunque sí que tiene algunos arranques un poco spanish cutrón, quizás por la propia presencia de Belén Rueda, que Los Otros no tenía. A mí al principio me sonaba a la típica historia de siempre: casa encantada, niño que ve fantasmas, madre doliente, médium por ahí en medio… Pero me fue entrando por la vista, y por lo que dicen sabe aprovechar los elementos en otra dirección interesante. Ya veremos.

  8. Mamideck dice:

    A mi ‘El orfanato’ me parece otra basurilla de las que estan poblando la cartelera, los mismos sustos, las mismas temáticas y muy poca imaginación en este genero.
    De Reverte me gustaría poder hablar, pero es difícil hablar de un escritor que nunca acaba los libros. Parece que como periodista de guerra estaba acostumbrado a nudos muy largos y ningún tipo de desenlace, y esto lo aplica a sus novelas.
    Lo del cine español es como el chiste, la diferencia entre solución y disolución, disolución es meter una película española es ácido sulfurico, la solución es meterlas todas.

  9. zEke dice:

    uncovered, o la tabla de flandes, como ustedes prefieran, se deja ver… aunque quizás mi memoria me traiciona y es kate beckinsale la que se deja ver…

  10. Ligeia dice:

    Por cierto, me olvidaba de otra de terror para este año que seguramente también sacará bastante en taquilla: Rec, de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Se ve que ya tienen apalabrado el remake americano y todo, y ayer se presentó en el Festival Venecia y tuvo buena acogida. A mí Balagueró me gusta tanto como que me pillen la mano con la puerta, pero habrá que darle una oportunidad.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>