“Red tails”, lo -posiblemente- próximo de George Lucas

Según Variety, George Lucas ha contratado a John Ridley para que escriba el guión de “Red tails“, una película sobre la brigada 32 (o grupo o batallón, no tengo muy clara la terminología castrense) del ejército del aire estadounidense, el primer cuerpo íntegramente formado por soldados negros, y que tuvo un papel importante en la campaña italiana.

Parece que Lucas lleva gestando el proyecto más o menos desde los tiempos de “Howard, un nuevo héroe“, y tras el estreno de la cuarta entrega de Indiana, se pondrá a trabajar en serio en él.

Hay que recordar que se nos viene encima una oleada de películas sobre la Segudna Guerra Mundial; a Quentin Tarantino y su “Inglorious Bastards” se sumarán Peter Jackson que produce un remake de “The Dam Busters y Tom Cruise con “Valkyrie/Rubicon“, sin olvidarnos de que Spike Lee también tiene en marcha un proyecto sobre el papel de los soldados negros en la liberación de la Toscana.

No hay entradas relacionadas.

Una respuesta a ““Red tails”, lo -posiblemente- próximo de George Lucas”

  1. Tizziano dice:

    El sector de vendedores de sábanas azules están de enhorabuena.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>