Chávez y Penn… esa pareja

Vía TeleSurTV nos hemos enterado de que el presidente venezolano Hugo Chávez, en un acto de entrega de subsidios de viviendas, hizo pública su agenda de citas: “la otra noche hablé por teléfono con un famoso actor de Hollywood, Sean Penn, que está ahora en Venezuela, debo verlo mañana (jueves), porque él pidió verme y conversar un rato”. Chávez ha añadido también que “Sean Penn quería ver Venezuela, agarró un blue jean y una chaquetica, y se vino en un avión comercial, porque alguien le dijo, mira, en Venezuela están pasando cosas”. Y tanto…

Sean Penn en la actualidad presta su voz al documental “La guerra hecha fácil: cómo presidentes y eruditos nos manipulan hasta la muerte”, basado en el libro homónimo de Norman Solomon contra la presunta manipulación de los responsables de la guerra en Irak a través de los medios de comunicación a su disposición.

Bueno, a estas horas ya deben de ser íntimos. ¿Será posible verles cantando a dúo “La cucaracha”, Sean Penn con su chaquetica, por descontado?

No hay entradas relacionadas.

14 respuestas a “Chávez y Penn… esa pareja”

  1. Ligeia dice:

    Bueno, al menos en tan gráfica descripción nos ahorró las mudas de ropa interior, el cepillo de dientes y la larga lista de enseres que también debió de llevarse dentro de la maleta. Este hombre se explica de una manera que parece la típica abuela explicando hasta el más mínimo detalle del viaje de su nieto.

    No viene a cuento (o sí), pero… no sé si han visto el tráiler de “Soy un pelele” de Hernán Migoya: http://www.soyunpelele.com/

    Sé que les gustará :D

  2. MalaBesta dice:

    Bueno, tarde o temprano tocaba un revival de la españolada.

    Desde luego, la película será un asco, pero Hernán Migoya tiene pinta de ser un crack del marketing. Y a juzgar por la foto que ha puesto se afeita los pelos de la mano.

    Tiene usted una cantidad de enlaces en el bolsillo que a veces da miedo.

  3. Loberto dice:

    Pues no sabría decir qué tiene el teaser, pero me ha costado separar la vista de él.

    (Ahora llegará Bronte para corrernos a gorrazos.)

  4. Mamideck dice:

    Desde luego el teaser nos dejas a las claras las ideas del director. Y es que este tipo ya la monto hace unos años con la publicación del libro ‘Todas Putas’ que se vendio bastante bien y que sinceramente a mi me parece bastante por debajo de las historias de Mauro Entrialgo (por comparar con un comic).

  5. Bronte dice:

    Yo lo que creo en realidad es que este teaser nos muestra una inteligente adaptación de la narración infantil de “El traje nuevo del emperador”. Todo el mundo acepta que en teoría es muy rompedor, muy intelectual, muy transgresor, muy valiente, muy profundo, muy innovador, muy artístico, pero en realidad, en realidad, no hay nada. Tan sólo cinco tías en pelotas.

    Rásquense bien los bolsillos.

    NdA: Yo hasta le hubiera dado un pase si hubieran aparecido otros tantos tíos en la misma situación.

  6. Ligeia dice:

    A mí lo que me choca es que la web tenga un diseño tan como de modernitis, el trailer vaya de ese rollo burlón y pretendidamente ingenioso, y luego la película tenga toda la pinta de ser la típica astracanada casposa mil veces vista y sin ninguna imaginación. ¡Si hasta sale el Calatrava feo! Y desde luego no parece deparar muchos desnudos ni sexo. Si la campaña estuviera secundada por algo más rompedor o creativo… Pero así simplemente se queda en algo con morro y punto. Ni siquiera es descaradamente honesto como pretende.

  7. Mamideck dice:

    Pero es como aquellos carteles en la ciudad universitaria donde ponía en grande “SEXO GRATIS” y luego decía: “ahora que hemos llamado tu atención, etc”
    Lo malo que es un poco machistilla, podían sacar tres tios y tres tías por lod e la paridfad de las monedas … ;-)

  8. tizziano dice:

    Migoya me parece el típico que tanto se molesta en azuzar avisperos con sus propuestas “transgresoras” que por el camino se olvida de lo que tenía que decir.

    Otro trailer que me ha hecho gracia es éste, y que conste que lo divertido del caso viene dado por las carencias habituales del Cine Español a la hora de abordar sobre todo la Guerra Civil; y no el asesinato de 13,14 o 8576 mujeres:
    http://youtube.com/watch?v=WGJlkUk2Fjo

  9. Tizziano dice:

    Rescato unas declaraciones de Martinez lázaro (director de “Las 13 rosas”).
    “la Guerra Civil en el cine español siempre se ha tratado de forma muy oblicua, muy tangencial, como para no herir sensibilidades”. “Ésta es la primera película que aborda algo tan serio como este acto brutal ejercido por los tribunales militares del franquismo”, afirmó. Añadió que para su décimo segundo largometraje (sin contar con los telefilmes) “no importa tanto la psicología de los personajes como los hechos”;Luego dice: “contar una historia donde las chicas den pena, sino convertirlas en heroínas”.

    Y ademas sale Fran Berrea ¡¡

  10. MalaBesta dice:

    Desde luego, Martínez Lázaro debe vivir en los mundos de Yupi, porque -entre otras cosas- eso de que la guerra se ha tratado de manera tangencial… así sin ir más lejos me viene a la cabeza la de “Libertarias” que más o menos por ahí le andará a la suya.

  11. Bronte dice:

    Bueno, independientemente de si la guerra civil se ha tratado tangencialmente o no, y por dónde iba la tangente o no, a mí lo que me hace gracia ha sido el subtexto del texto.

    Donde Martínez Lázaro dice: “la Guerra Civil en el cine español siempre se ha tratado de forma muy oblicua, muy tangencial, como para no herir sensibilidades [...] Ésta es la primera película que aborda algo tan serio como este acto brutal ejercido por los tribunales militares del franquismo”, en realidad quiere decir:

    “Yo soy aquí el único luchador por la libertad y todos los demás son unas nenazas que no han dado su vida por la libertad como la voy a dar yo con esta película que es la única valiente que se ha hecho en toda la historia, la única comprometida y la única de potencia.”

    Habrá que ver qué cara ponen todos esos otros luchadores por la libertad que después de haber estrenado sus respectivas películas sobre la guerra civil se quedaron más anchos que panchos creyendo que habían hecho la obra definitiva.

    Esto ha tenido mucha gracia. En serio.

  12. Ultraman dice:

    Fran Perea de que hace, de franquista o de republicano? Porque si le han puesto de republicano, vaya favor que le han hecho al mensaje que pretenden dar: los franquistas serian asesinos, violadores y monjas, pero leche, por lo menos no tenian a Fran Perea entre sus filas!!!!

  13. Ligeia dice:

    Sin entrar en cuestiones ideológicas, el tráiler en sí, aparte de cutre, me ha dado hasta vergüenza ajena. Se supone que se está idealizando a unas mujeres luchadoras y blablabla, por las que los autores de la película sienten un respeto y una admiración. Pues no sé yo, porque sólo las muestran desnudas en la cama o gritando/llorando en plan histéricas, vamos, el típico cliché de mujer-pasiva-florero-victimista. Y hay una cadena de fragmentos con varias de ellas en plan llanto desgarrado que es digno del peor de los culebrones de puro melodramático y sensacionalista. Al menos en “Libertarias”, que ha mencionado MalaBesta, se podría retratar a los personajes con más o menos acierto, pero tenían un papel más relevante y acorde con las intenciones de la película.

    Eso por no hablar del maniqueísmo que raya con lo grotesco. Yo no sé si se dan cuenta, pero por mucho que uno esté a favor de su posición (y no digamos si no se está), estos enfoques tan extremos dan risa.

  14. Tizziano dice:

    Bueno,es que el trailer parece de opereta,Ligeia.No falta,por supuesto,los ancianos apaleados para que así produzca más pena y repugnancia al espectador.Los nacionales con sus gestos toscos,hostiles.Y ese plano de las novicias con el brazo en alto,enmascaradas y desindividualizadas.Un panfleto más,vamos.

    Es más, para que los “malos” estén claramente desindividualizados ,se recurre al estereotipo de individuo con el pelo engominado hacia atrás y con bigote.El caso es que ésa era la imagen socialmente aceptada en Europa,en los años 30-40, de la buena presencia masculina ;y no el prototipo de facha español,por mucho que diga o deje de decir Martinez Lázaro.
    No obstante iré a ver la película pues me interesa la historia de estas chicas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>