Una heroína de la Segunda Guerra Mundial

Hollywood planea hacer una película sobre Irena Sendler, una heroína de la Segunda Guerra Mundial que salvó a más de 2500 niños judíos en Polonia. Irena, enfermera de profesión, sacaba del gueto a los niños delante de los propios nazis sin que estos se dieran cuenta. Si tenemos en cuenta que Schindler salvó a 1000 judíos, podemos calibrar el alcance la hazaña.

Al ser descubierta, Irena fue torturada por los nazis que le rompieron brazos y piernas sin conseguir que la enfermera descubriera el paradero oculto de los niños. “El Ángel del gueto de Varsovia” como se la conoce, está ahora propuesta al Nobel de la Paz, pero durante cincuenta años su nombre fue silenciado por el sistema comunista que regía en su país.

Si sabemos ahora de ella es por el interés de unos estudiantes de un instituto de Pittsburg (Kansas), que encontraron referencias sobre el olvidado personaje al hacer un trabajo sobre los héroes de la Segunda Guerra Mundial. Sorprendidos por la magnitud de su altruismo, siguieron investigando con la idea de dar publicidad y reconocimiento a Irena, que aún está viva.

Mientras, en un instituto de Almendralejo del Otero, los alumnos han dado una paliza al profesor de matemáticas.

No hay entradas relacionadas.

6 respuestas a “Una heroína de la Segunda Guerra Mundial”

  1. MalaBesta dice:

    Va de culo con el premio Nobel. Como no haga un documental sobre el calentamiento global o algo mucho más fashion como luchar contra las grandes corporaciones por los indios de la Amazonia…

  2. zEke dice:

    Ciertamente las tragedias en forma de guerras están llenas de héroes y heroínas anónimos dignos de ser aplaudidos… Lo que yo no entiendo es el comentario final…

  3. Mamideck dice:

    Esta claro, en USA se decican a buscar unos heroes hasta debajo de las piedras y en España, ejem, es, ejem, España.

  4. MalaBesta dice:

    ¿Se dedican a tirarle piedras a los que hay?

  5. Bowlingforpiedras dice:

    Es precioso que encuentren tiempo para estos actos entre las clases de creacionismo y los tiroteos indiscriminados de alumnos (mejor que las piedras seguro…….) es muy, muy como dirian ah! espiritual, me encanta esta expresión.

  6. Raider dice:

    Hombre, no van a ser tiroteos discriminados…

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>