“El color de la magia” a las pantallas

RHI Entertainment, Mob Film Co. y el canal de TV Sky One se han aliado para llevar a las pantallas una miniserie basada en “El color de la magia“, la primera de la -larga- serie de novelas de Terry Pratchett ambientada en Mundodisco (el mundo plano encima de cuatro elefantes encima de una tortuga). La sociedad ya había producido con éxito “Hogfather“.

En principio su destino será la televisión, pero en algunos países se estrenará en las salas de cine. Estará protagonizada por Sean Astin, que dará vida a Dosflores, el primer turista de Mundodisco, David Jason será Rincewind, el mago fracasado compañero de Dosflores y Tim Curry interpretará a Trymon, el malo de turno. Christopher Lee le dará su inigualable voz a la Muerte, uno de los personajes recurrentes de las novelas de Pratchett. Desde luego no hay voz como la de Lee para un ser que habla siempre en mayúsculas.

Recordemos que las novelas de Pratchett son la segunda saga fantástica más vendida del Reino Unido, después -muy después- de las aventuras de Harry Potter, por lo que con esta fiebre de adaptaciones (y tras el éxito de “El Señor de los Anillos“) a mí me extraña que no haya un proyecto más grande detrás de los derechos de Pratchett.

No hay entradas relacionadas.

Una respuesta a ““El color de la magia” a las pantallas”

  1. Tronchanabos dice:

    Buena noticia, joder. Hogfather era muy correcta.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>