Woody, te han pillado

Vía The Washington Post nos enteramos de que no es oro todo lo que reluce en la nueva película de Woody Allen. En el medio estadounidense se da la noticia de que El periódico de Catalunya ha hecho una encuesta entre sus lectores, de los cuales el 75% considera que la ayuda es excesiva y que Woody haría mejor buscándose los dineros por su cuenta, por mucha publicidad que vaya a hacer a la ciudad. Porque no olvidemos que parece ser que gracias a Woody Allen conocemos Manhattan según los subvencionadores de este proyecto, quienes esperan que haga lo mismo por la ciudad condal. El “New York, New York is a wonderful town” no es más que una alucinación colectiva. A juzgar por tan generosa subvención (1 millón de euros) Barcelona también debe de ser ignota en el mapa y eso que todos nos gastamos bien nuestras pesetas en sus olimpiadas del 92.

Por el mismo periódico americano nos enteramos también de que la publicidad del tema reza que la subvención parte totalmente de los bolsillos catalanes cuando en realidad también sale del bolsillo de todos los españoles gracias a la ayuda del Ministerio de Cultura que participa con la amortización a la taquilla. La noticia de The Washington Post no tiene desperdicio, cuando aire internacionalmente que consideramos española una película que observe el 10% de su capital de procedencia patria, aunque el resto sea polinesio, y muestra a Pedro Pérez, Presidente de la FAPAE o Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, diciendo cosas como que “la gente dice que Europa puede competir con Hollywood porque nuestros guiones son mejores o nuestros actores superiores”. Como escarpias pone los pelos.

El artículo pone también de relieve la atmósfera cainita que genera el sistema de subvenciones, con declaraciones anónimas de directores de cine, que no quieren dar la cara por miedo a posibles represalias y que denuncian que muchos directores españoles no pueden hacer su película por falta de financiación, pero que llega Woody Allen, y hala, todo para él, y por último da la visión bochornosa que nos merecemos al desvelar que la Generalitat subvenciona películas en inglés como es este último proyecto de Woody, mientras que condena al ostracismo a todo producto que ose presentarse en español.

País…

No hay entradas relacionadas.

Una respuesta a “Woody, te han pillado”

  1. Ligeia dice:

    Hay una cosa que no entiendo. Se supone, porque Woody y compañía se han cansado de repetirlo, que la película es una carta de amor a Barcelona y que si su título no es al final Midnight en Barcelona, por ahí irán lo tiros, y que, por lo tanto, la acción principal se desarrolla en esta ciudad, porque si no la polémica sobre el dinero traspasaría directamente a terrenos surrealistas. ¿Entonces por qué en Barcelona sólo han rodado Scarlett y Rebecca Hall, y ahora, que ya están en Asturias, es cuando aparecen Bardem y Pe por el rodaje, que se supone que son la otra mitad del cuadrilátero amoro ese? ¿En realidad sólo hay una parte, la presentación, que transcurre en Barcelona, pero el meollo sucede en Asturias? ¿Harán pasar las localizaciones de Asturias como si fueran de Barcelona? ¿Mantienen una relación pero por chat? ¿Me he perdido algo?

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>