Crítica de “Ratatouille”

En Pixar hay un código conocido como “El formato Pixar” al que todas las películas producidas en la casa, que siempre tocan el tema de la mejora personal, parece que han de ceñirse: Con la ayuda de sus amigos o familia, un personaje se aventura en el mundo real y aprende a apreciar a los suyos. Ahora, por veinticinco pesetas cada uno, adivinen qué temas toca “Ratatouille”.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

17 respuestas a “Crítica de “Ratatouille””

  1. Loberto dice:

    Mira que en general, sigo los estrenos de Pixar con cierto interés, pero esta vez, el tráiler de “Ratatouille” ni siquiera me llamó la atención en absoluto. Me imagino que tendrá sus momentos, como suelen tenerlo casi todas sus producciones animadas, pero a mí ya no me atraen como antes.

    Aunque también puede ser culpa mía.

  2. El Cineasta Enmascarado dice:

    Ratatoulle es una obra de arte, desde que comienza hasta que acaba. Un deleite visual que desborda carisma, argumento, y buenas intenciones sin parecer pedante. Probablemente, la mejor película que podremos ver en el 2007.

  3. RaTaTuÍ dice:

    Una delicia de película. A mí el trailer tampoco me decía demasiado. Pero es que es increíble lo buena que es.

  4. Ricardo Hausdorff dice:

    qué pena me das….

  5. Oscar B. dice:

    Tu crítica es realmente sorprendente por lo MALA y poco objetiva que es. Definitivamente es totalmente sesgada. Ratatouille es en si misma una obra de arte, no sólo por la animación sino por el guión mismo. Es una de las mejores películas del año.

  6. Gabi dice:

    Yo no estoy de acuerdo con tu crítica y creo que Ratatouille marca un punto de inflexión en el mundo de la animación por ordenador, es una película deliciosa y excepcionalmente bien hecha con un gran guión, una gran historia y unos fantásticos personajes, aunque ya no es una película totalmente infantil. Está tan bien hecha que dejé de pensar que estaba hecha por ordenador: eso es la primera vez que me ocurre y para mí es muy importante. Insisto en que marca una nueva época en el cine de animación, sinceramente.

  7. crul dice:

    yo tambien vi el trailer y no me llamo la atencion, es mas ni pensaba verla ( creo q su publicidad esta mal enfocada ) sin embargo una noche con frio mi enamorada y yo decidimos darle una oportunidad , como pasando el rato, y bueno señores les dire que estamos frente a una gran pelicula, realmente me sorprendio, primero una buena historia ( lo que falta en toooooodas las peliculas de animacion del 2007 ), estupendos personajes (ninguno sobra, todos son geniales) y una muy buena banda sonora, en serio, vayan a verla, saldran maravillados…
    PD: transformers, piratas, spidermans y shreks ( una basura shrek 3) no le llegan ni a los talones…..

  8. s_13_sp dice:

    yo solo te digo…vuelvela a ver ya q creo q te dormiste, xq es una maravilla, la mejor pelicula del año sin duda alguna

  9. Loberto dice:

    Viendo el fervor con el que los compañeros defienden la peli, tendré que echarle un ojo, porque igual me estoy perdiendo la obra maestra del año, y no es plan.

    De todas formas, que sea la mejor cinta del año tampoco dice demasiado, viendo al nivel que han estado hasta ahora los estrenos.

  10. MalaBesta dice:

    Sí, de animación es la mejor, que es como decir nada.

    Del resto, quitando “Banderas de nuestros padres”, “The Host” y “Sympathy for Lady Vengeance”, poco más hay que hacerle tampoco…

  11. ddaa dice:

    El chef Skinner es un personaje extraordinario, igual que toda la película.
    Lo que hacen los de Pixar con la animación roza la magia.

  12. Es curioso que diga que los mayores no pueden disfrutar porque cuando fui yo… ¡incluso había que aplaudieron al terminar la película! Y dudo que la mayoría de ellos fueran oligofrénicos, precisamente.

  13. Daniel Meneses Hernández dice:

    En todo lo que llevo leyendo en internet sobre Ratatouille nunca había leido una crítica tan más absurda que sólo deja mucho que desear de parte de quien la hizo.
    La película es espectacular, fuera de lo convencional. No es un refrito, y fue una de las mejores películas del año, así como de las mejores en el terreno de la animación.
    Brad Bird es de los mejores directores de animación, así como un gran creativo que le ha dado un gran giro al estudio Pixar y al terreno de la animación. Pasando por El Gigante de Hierro con la Warner, y con Disney y Pixar Los Increíbles y ahora Ratatouille.
    Una comedia inteligente que es más que una rata soñando con ser chef.
    Ratatouille no es sólo una película animada llena de efectos impresionantes y de una calidad extraordinaria. Para crear algo así se necesita que la historia funcione y no nos deje al espectador un Shrek Tercero o una Simpsons Movie.
    Ratatouille tiene un significado profundo que si no entendiste la película y el mensaje, lo que resulta es una crítica pobre como la que acabo de leer.

  14. Francisco Sánchez dice:

    Sin duda el enfoque publicitario era erróneo, ya que nos colocaba con una rata indefensa contra todo París. La realidad es que, esta gran historia nos acerca simplemente al mundo artístico y a las penurias que todos los grandes genios han de soportar. Que sea una rata quien personifique esta desdicha es pura metáfora, lo bonito es entender que quien quiere triunfar sólo tiene como herramientas su pasión, su aplomo y su constancia.

    Como músico, me identifico con esta peli. Bravo, junto con los aplausos que me ha arrancado al verla, en DVD en casa.

  15. Julian dice:

    Estoy cansado de que personas sin ningun talento se den el lujo de estropear la imagen de cosas legitimas.
    Señores no se dejen llevar por la opinion de cualquiera, Ratatouille es una de las mejores películas de animación creadas hasta ahora. Por favor hagan un esfuerzo y traten de captar la historia.
    Se ve que el autor de esta pseudo-critica no fue capaz ni siquiera de aprovechar el mensaje del único personaje que defiende, me refiero a Anton Ego.
    Sludos

  16. armando dice:

    Sr. usted no sabe nada de nada de cine… una pelicula muy original y que es verdad que no es del interes de los mas pequeños pero a los mas adultos nos encanto……… vaya mas al cine por favor..

  17. roberto dice:

    Triste, es lo unico que tengo que decir a la critica que publica esta pagina…

    Ratatouille, es la mejor pelicula de animacion de Pixar superando incluso a la mitica Shrek de Dreamwork… pixar lo vuelve a hacer.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>