Un transexual en la televisión

La gran noticia del día nos informa de que por primera vez en una serie de la televisión española va a participar una actriz transexual. Bueno, es lo que tiene el verano.

Efectivamente, Carla Antonelli, a quien todos conocíamos por ser una declarada activista social a favor de los transexuales, ha resultado que era actriz de toda la vida, aunque nadie lo supiera. La mujer que voluntariamente eligió un nombre de cabaretera aparecerá en la televisión nacional a mediados de septiembre. Será en una serie de Antena 3 titulada “El síndrome de Ulises” y consistirá en una “comedia de alto contenido social”.

Bueno, nos ponemos como unas castañuelas porque seguramente alguien se atreverá de una vez a mostrarnos ese mundo del lumpen y los bajos barrios que el audiovisual español nos niega sistemáticamente. Aquí queda un pequeño extracto para que calibren con conocimiento de causa: “Carla interpreta a Gloria, una mujer transexual que regenta un bar en el barrio. Además es madre adoptiva de una niña ciega de 11 años”… Mmm… Yo no sé, yo no sé si Ken Loach no estará detrás de todo esto…

No hay entradas relacionadas.

6 respuestas a “Un transexual en la televisión”

  1. MalaBesta dice:

    Bueno, la buena noticia es que en Antena 3 creo que tienen de director de programación a Herodes, así que a los dos capítulos la retirarán por falta de audiencia, y sin piedad.

  2. Ligeia dice:

    Lo del personaje transexual me parece bien, y mejor si ha de estar bien llevado, pero lo de adosarle una hija adoptiva ciega… ¿no es cargar ya mucho las tintas en el melodrama social? Sólo le falta tener un perro con dos patas y una madre adicta a las tragaperras.

    Yo creo que el Herodes ese manda en todas las cadenas en general, salvo contadas excepciones.

  3. Gizmo_caca dice:

    Esta claro, Herodes es quien manda en El Diario de Patricia.

  4. Mamideck dice:

    En el título bastaba poner que A3 apuesta por la ficción nacional y ya nos podíamos hacer una idea. Hace unos días leí que las series españolas se tenían que ceñir a un presupuesto limitado y compararlo con las americanas era imposible. Sobre todo con lo que pagan a los guionistas, así les salen las series.

  5. Loberto dice:

    Precisamente la serie que está apareciendo cada vez más en las nominaciones de los Emmy es la de “Dos hombres y medio”, que tiene poco que ver con “24″, “Perdidos”, “Héroes”, y demás cosas que requieren altos presupuestos.

    El problema es que, para hacer cosas como dicha serie, se requieren buenos guionistas, y actores decentes, y eso sí que es más difícil de encontrar que la financiación.

  6. MalaBesta dice:

    Como casi siempre, no creo que el problema, o al menos no la mayor parte de él, sea el dinero; otras series españolas como “Aquí no hay quien viva” o “Cámara café”, que -como diría Manquiña- tampoco es que naden en la ambulancia, hacen buena competencia a cualquier serie americana que se les ponga por delante.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>