Se perfila el casting de “Watchmen”

Después de “300“, no somos pocos los que seguimos con interés la siguiente película de Zack Snyder, que no es otra que la adaptación del cómic de Alan Moore (responsable también de las obras originales detrás de “V de Vendetta” y “Constantine“) “Watchmen“.

El proyecto lleva muchos años en el limbo de las películas, pero hace un año aproximadamente comenzó a solidificarse con la asignación de Snyder como director. Esta semana, dado que se espera que la siguiente en la convención ComiCon se hagan anuncios oficiales, se han disparado una serie de rumores (principalmente en LatinoReview y SuperHeroHype), bastante fundados, sobre quién interpretará a quien en la película. Por ahora la cosa queda así:

Aunque esto es una lotería, es de esperar que la mayoría se confirmen en breve. “Watchmen” en principio se estrenará en 2008.

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Se perfila el casting de “Watchmen””

  1. Loberto dice:

    A ver cómo va la cosa. No hay duda de que Snyder ha demostrado una gran capacidad en lo visual, aunque es cierto que Alan Moore son palabras mayores, por lo habitualmente denso de sus propuestas (que muchas veces tiende a intrincar innecesariamente).

    Y si 300, como cómic, tenía un prestigio, el Watchmen es ya un icono sagrado para los seguidores del peculiar escritor británico.

  2. MalaBesta dice:

    Sí, lo bueno de Miller es que su narrativa no es demasiado complicada, y se centra más en que sus personajes sean los más machotes. Parece que está a punto de publicar un “Batman vs Bin Laden” bajo el título de “Holly terror, Batman”, por cierto.

    Aunque no lo tengo fresco en la memoria, “Watchmen” parece complicado de adaptar, con muchos personajes y tramas paralelas, además de que carga bastante poco en lo visual, que efectivamente parece que es el fuerte de Snyder.

  3. Loberto dice:

    Exacto. Las obras de Moore hacen primar mucho el guión sobre el aspecto gráfico, y si bien suele contar con ilustradores magníficos, el aspecto visual de cosas como Watchmen o From Hell no es demasiado llamativo (La liga… sí que es bastante más agradecida en ese aspecto).

    Y es que el guión de Watchmen es de los complejos, como el de V de Vendetta. Esperemos que los guionistas estén tan listos como los Wachowsky a la hora de separar el grano de la paja, aunque sí es verdad que Moore ha renegado de todas las adaptaciones, incluyendo esta última…

  4. Mamideck dice:

    Yo creo que “Watchmen” (y esto no es mio) es un comic que cambio la forma de ver los comics en su país de origen. Aqui todavía andabamos con los comics de Forum y creo que en su momento lo edito Norma editorial.
    Es una obra que condensarla en una sola película es un error, bueno a lo mejor se puede uno quedar con la esencia pero a mi modo de ver es más fácil contar la historia de Spiderman o Batman que al fin y al cabo tienen un origen y son un personaje. Aquí hay personajes para aburrir, tramas, subtramas, y hasta cosas que no tienen mucha relación con la trama principal.
    Veremos lo que nos depara, porque peor que lo que paso con “Alatriste” al condensarlo en una sola película es complicado. Veremos

  5. MalaBesta dice:

    Alatriste no fue condensando en una sola película. Fue condenado.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>