Españoles, Polanco ha muerto

A los 76 años de edad, Jesús de Polanco ha fallecido hoy en Madrid.

Uno de los hombres más influyentes de la España democrática, por activa y por pasiva ayudó a configurar la sociedad en la que vivimos hoy en día.

Su imperio Prisa (Promotora de Informaciones, S. A.), comenzó con la editorial Santillana -y sus malditos libros de vacaciones- con la que muchos nos educamos, para luego terminar englobando a editoriales como Taurus, Alfaguara, Altea o Aguilar, a periódicos como El País, Cinco Días o As, a grupos mediáticos como Sogetel, Sogecable o Digital+, a cadenas como Cuatro o la Ser y un largo etcétera.

En la lista de Forbes, ocupaba el puesto 287 entre los hombres más ricos del mundo. Estaba casado desde 1992 con María Luz Barreiros, hija de Eduardo Barreiros, otro de los escasos grandes empresarios españoles, fallecido también.

Su hijo Ignacio será el que probablemente ocupe su puesto a la cabeza de Prisa.

Desde LOOC nos gustaría transmitir nuestro pésame a familiares, allegados y empleados.

No hay entradas relacionadas.

6 respuestas a “Españoles, Polanco ha muerto”

  1. Dr_Escroto dice:

    Sus últimas palabras dicen que fue “Rosebud, rosebud”.

  2. MalaBesta dice:

    Yo me lo imagino más con el osito Bobo.

  3. Tronchanabos dice:

    Esperaba alegría y alboroto en los comenterios de esta noticia, teniendo en cuenta el transfondo ideológico de algunas de las críticas que he leído por aquí.

  4. MalaBesta dice:

    Justamente por el trasfondo ideológico que ha visto en estas páginas no es posible que nos alegremos de la muerte de nadie.

  5. victia dice:

    No me da pena. Era demasiado rico y demasiado influyente. Polarizó las ideologías y consiguión dos españas, la progre y los demás.

  6. Raider dice:

    Su aportación a la democracia ha sido más bien lamentable. Con su imperio mediático ha conseguido prácticamente que la pluralidad en España no sea más que una categoría gramatical. Ahora bien, la culpa no es sólo suya, sino de todos aquellos que en vez de plantar cara en buena lid y respetando las leyes del mercado, prefirieron cruzarse de brazos.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>