Crítica de “Full Monty”

“Full Monty” se mantiene como la película más taquillera de la historia de Gran Bretaña. Esto no es de extrañar considerando que el filme de Peter Cattaneo cuenta con dos raras virtudes: en primer lugar es una de esas cintas que se pueden ver numerosas veces sin que se haga aburrida o llegue a cargar. En segundo lugar, y más importante, consigue ese raro virtuosismo por el cual la tragicomedia es total. Al contrario que otros filmes cuyas escenas pasan de la comedia al drama consecutivamente, en “Full Monty” todas y cada una de ellas son tremendamente divertidas, y justamente en su humor radica su drama. Contemplar a un grupo de hombres bailando en la cola del paro es muy divertido, pero al mismo tiempo profundamente triste, al constatar que hay momentos de tal desesperación en los que se llega a hacer de todo.

3 respuestas a “Crítica de “Full Monty””

Para mi por lo menos suposo el descubrimiento de Robert Carlyle, que lo considero un gran actor y que a partir de esta película empece a seguir con sus altos y bajos.
    Lo único malo de la película es que a partir de su estreno todos los que querían reclamar algo (bomberos, oficinistas de tercera, chapistas, etc) se pusieron a realizar ‘full montis’ a troche y moche por todas las TV de nuestro país. Tanto fue el éxito, que en España como somos originales a más no poder, sacamos una película llamada ’se buscan fullmontis’ para acabar de rematar el pastel

2. Loberto dice:

Dice mucho de la filmografía patria el hecho de que, para hacer una parodia, siempre tengamos que hacerla de producciones de otras latitudes, en general USAmericana o, en este caso, proveniente de la pérfida Albión.

Por lo demás, excelente película, y excelente ese Robert Carlyle, que pasamos de verlo como un psicópata atemorizante en “Trainspotting” a un inofensivo parado.

3. Bronte dice:

“Se buscan fullmontis”, qué gran película. Es broma.