Pero, ¿quién es Alan Smithee?

Si repasan ustedes la filmografía de Alan Smithee, comprobarán que es como el Fénix de los Ingenios del Cine, y que su tiempo tiene la textura del chicle. Ha dirigido 67 películas, guionizado 12, trabajado como actor en 5, producido 2, y fotografíado otras 2, entre otras muchas cosas. Y no, no se trata de César Vidal.

Alan Smithee es el seudónimo que Hollywood utilizó de 1968 a 1999 para todos aquellos que no querían que su nombre fuera vinculado a un filme. En principio, para poder utilizar este apodo, había que demostrar que efectivamente el control artístico había escapado de las manos del solicitante, y durante décadas mucho cineasta se amparó bajo este nombre para reescribir su pasado. La película “An Alan Smithee Film: Burn Hollywood Burn“, destapó el secreto en 1999, y no hubo más remedio que abandonar la treta.

Con todo, en Hollywood son únicos creando ficciones.

No hay entradas relacionadas.

Una respuesta a “Pero, ¿quién es Alan Smithee?”

  1. Tizziano dice:

    Y gracias a este señor,bronte comenzó en el mundo del cine.:)

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>