El ocaso de Shia LaBeouf

Como lo oyen. La cuarta entrega de “Indiana Jones” será posiblemente la última película de Shia LaBeouf, o al menos su última incursión en la primera liga, teniendo suerte si sirve de pasto a los telefilmes de sobremesa.

Y, ¿por qué? se preguntarán ustedes. Pues por lo que hemos dado en llamar “La maldición de Ford, Harrison Ford”. Quizás ya hayan reflexionado sobre ella en alguna ocasión, pero no está de más repasar como el actor de la cicatriz en la barbilla ha gafado a todos y a cada uno de sus compañeros.

Empezaremos por recordar “American Graffiti”, filme tras el cual Richard Dreyfuss, tuvo ahí dos repuntadas de la mano de Spielberg (posiblemente ya consciente de “La maldición de Ford”) en “Tiburón” y “Encuentros en la tercera fase”, para hundirse definitivamente tras “Profesor Holland” y es de los mejor parados. Otro de sus compañeros, en este filme, Ron Howard, oliéndose el percal, prefirió tirar por la dirección, ámbito no se sabe muy por qué, inmune a los efluvios letales de Ford. Buena elección.

Gene Hackman se libró después de coincidir con él en “La conversación”, pero porque su carrera ya estaba fraguada anteriormente, y el poder maligno de nuestro protagonista no tuvo ascendente sobre él, caso de otros cuantos de sus compañeros de reparto. Sin embargo, tras “Apocalypse now”, Marlon Brando no sólo entró en la fase mórbida de la obesidad, sino que además, tiempo después intervendría en “Don Juan de Marco”, lo que constituye una auténtica condena.

Mítico es también el ejemplo de Mark Hamill aka Luke Skywalker, quien después de trabajar con Ford, siendo más listo, más guapo y más simpático, no ha vuelto a levantar cabeza tras coincidir con el actor del pendiente exiguo en “Star Wars“. Otro tanto para Carrie Fisher, que además se dió a las drogas.

Pero es en sus partenaires femeninas donde más se ceba la maldición. Karen Allen (“En busca del arca perdida“), Kate Kapshaw (“Indiana Jones y el templo maldito“) y Alison Doody (“Indiana Jones y la última cruzada“), caput todas ellas. Sean Young (“Blade Runner“), Kelly McGillis (“Único testigo”) y Emmanuelle Seigner (“Frenético”), desaparecidas en combate tras acercarse a nuestro actor malojero. La primera además, acusada por acoso.

¿No se lo creen? ¿Pues que ha sido de Julia Ormond tras trabajar con él en “Sabrina” o de Anne Heche después de “Seis días y siete noches”? Ay… nunca subestimen el poder de lo oculto…

No hay entradas relacionadas.

14 respuestas a “El ocaso de Shia LaBeouf”

  1. Loberto dice:

    Y todavía te quedas corta: Rutger Hauer (“Blade Runner”), Lukas Haas (“Único testigo”), el tristemente desaparecido River Phoenix (“La costa de los mosquitos”), Alec Baldwin (“Armas de mujer”, si bien a éste no hacía falta esforzarse demasiado para hundirle), o sin ir más lejos, Michelle Pfeiffer, que mira tú lo que ha trabajado desde “Lo que la verdad esconde”.

    Visto así, no me extraña que Calista se resista a aparecer con Harry en la gran pantalla…

  2. Messiah dice:

    Los pelos de punta…

  3. Gizmo_caca dice:

    shia labeouf parece buen chaval, seguro que acaba de chapero en alguna carcel, le deseo lo mejor!! un beso desde aqui!

  4. Bronte dice:

    Ciertamente aterrador, sí… Shia LaBeouf será todo lo buen chaval que queramos, pero lamentablemente eso no le salvará de los superpoderes de Ford a la hora de gafar carreras ajenas. Dicen que una manera de neutralizar (sólo un poco, para seguir saliendo al menos en películas, vaya) su sombra nefasta, es casándose con Antonio Banderas, pero, claro…

  5. Messiah dice:

    Pero… Una dudilla… ¿Es tan solo un gafe que el pobre hombre tiene en el alma, o es que, por algún complot conspiratorio en el que Julia Roberts haría una película, mueve hilos desde la sombra?
    Sólo gafe…¿no?

  6. embauca dice:

    La verdad es que si el objeto de la maldición es Shia LaBeouf casi me hacen un favor ¿De verdad alguien se cree que ese tio interpreta o tiene carisma?

  7. MalaBesta dice:

    Harrison Ford es como el oro de Cortés en “Piratas del Caribe”, al principio crees que hacer una película con él va a ser tu pasaporte a la gloria, pero luego el triunfo se esfuma y ya nada te sacia.

    Y se te cae la piel y te conviertes en un muerto viviente. Me lo contó un amigo, que su primo lo había visto.

  8. fuck off dice:

    Go suck Ford’s dick, asshole.

  9. MalaBesta dice:

    Anda mira, EL fan de Shia Labeouf.

  10. zEke dice:

    Hellen Mirren podría ser la excepción que confirma la regla.

  11. Loberto dice:

    Igual es el mismo Shia, pero el tema de las fantasías sexuales mejor dejárselo a la señorita Flockhart, que estará más en disposición de cumplir lo que pide fuck off.

    Y si no, seguro que Hugh Grant le puede echar una mano, que conoce el tema.

  12. Tizziano dice:

    Yo no estoy muy convencido.Hay algunos que no sólo resistieron,si no que se hicieron más famosos todavía :Sean bean,Ron howard (lo siento,ya me gustaría que me maldijeran ganando oscars),lawrence fishburne,Carl Weathers(que justo después de trabajar con ford hizo rocky ii y muchas pelis en los ochenta),Viggo mortensen,Edward james olmos (aún lo empezariamos a ver mucho más después de blade runner),qué decir del oscar de tommy lee jones en uno de sus mejores papeles,julianne moore,joe pantoliano (que luego haría matrix pero es un muy buen secundario),helen mirren(ganadora del oscar),Joan cusack,Kevin spacey ,Raul juliá (tristememente fallecido al visionar su última pelicula,pero el tio tuvo aún buena carrera)william h macy,Paul Guilfoyle (famoso por csi),Temuera Morrison(aunque su único mérito post-ford es poner la cara de los clones del imperio galáctico,que le vamos a hacer),sally field (con la que ford trabajó en los setenta,lo que ha llovido para esta estupenda actriz),miranda otto (excepcionalmente guapa en el retorno del rey y la guerra de los mundos),John rhys davies e incluso river phoenix pues era muy conocido cuando se murió.. Y si no vale gene hackman ,tampoco tendrían que valer sean connery, robert duvall(una carrera muy sólida) o denis hooper (este incluso tuvo un repunte años más tarde.Y ya ni digamos alfred molina en cuyo tercer trabajo para el cine le tocó a ford y miralo ahora.Eso los más famosos,que luego hay técnicos ,especialistas,etc que han visto mejorado sus carreras desde que “han solo” coincidido con este señor.

    Mi opinión, simplemente, es que ford ha sido la típica estrella que se ha prestado muy mucho a reunirse con actores emergentes,para asentarlas definitivamente en el mercado ,supongo.Pero cuando no hay es que no hay ; o cuando hay,como en el caso de brad pitt ,pues se hacen muchas cosas y se casa uno con angelina.También hay el doble de casos,como el de david shwimmer(ross en Friends),cuya carrera ni se ha visto perjudicada ni beneficiada:un nivel similar al de sus compañeros en la famosa teleserie lo atestigua.A excepción de,claro está,Jennifer anniston,que curiosamente empezó a ser más conocida cuando salía con brad pitt en la época en la que este último trabajaba con harrison ford.

  13. Tizziano dice:

    Ahora que lo pienso y debido a mi ignorancia supina en temas del corazón,este último dato es falso:Brad pitt salió con jennifer mucho después de protagonizar la peli esa de alan j pakula con Ford.Aunque bien es cierto que la chica rentabilizó mucho su carrera al tener ese idilio.

  14. jesper dice:

    alfred molina tb trabajo con él siendo nada, y se convirtio en un gran actor y paul bettany, aunque ya era alguien conocido cuando hizo firewall iwal que virginia madsen,y kristin scott thomas tb ha tirado para delante,pero lo que si me parece raro es lo de mark hamill,dicen que su fama fue contraproducente que todo el mundo lo identificaba con luke, y los productores no le daban papeles debido a que la gente no identificaría el personaje, pero tb le tendría que haber pasado lo mismo a viggo mortensen,ya que pasara a la historia como aragorn ,incluso al mismo harrison con indiana jones,y estos casos ambos han triunfado,asi como orlando bloom que siempre sera legolas, y se ha convertido en uno de los favoritos de hollywood.

    Desde luego hay cosas dificiles de asumir,¿por qué no triunfo mark hamill ni carry fisher? ¿ y por que si harrison ford? dificil respuesta

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>