Moore entra en rabia roja, y el mundo le rie la gracia

Michael Moore sigue con la promoción de “Sicko“, su película sobre las carencias del sistema sanitario americano. Además de publicitar que el gobierno americano conspira contra él y demás, ha concedido una entrevista a la cadena CNN (que de republicana no tiene mucho).

Durante la entrevista, el Dr. Sanjay Gupta expuso algunas de las mentiras y medias verdades que Moore maneja en “Sicko” (como por ejemplo que los sistemas sanitarios en Francia e Inglaterra no son gratis). Tras la intervención del médico, Moore entró en berserk, y en su intervención de 11 minutos le faltó mentar a los muertos de Wolf Blitzer, presentador del programa.

Moore los acusó de mentir durante la guerra de Irak, de manipular la verdad, les instó a pedir disculpas por ello, afirmó que el reportaje de Gupta no era neutro y que tenía que estar pagado por alguna farmacéutica. ¿Desmintió alguna de las acusaciones? No. Pero dejó a Blitzer en ridículo, y como decía el protagonista de “Gracias por fumar“, en un debate basta con demostrar que tu adversario está equivocado. Y así, lo que parece uno de los ejemplos más bajos de marrullería dialéctica (de la que tienen una transcripción aquí, bastante hacia el final) ha aparecido en la prensa como la gran victoria de Moore.

Y alguna perla más solto Moore, refiriéndose al -similar- tratamiento que había recibido en la cadena su anterior película, : “… porque resulta que todo lo que dije en ‘Farenheit 9/11‘ era cierto. Todo ha terminado ocurriendo”. Ah, la ironía, la fina ironía.

No hay entradas relacionadas.

6 respuestas a “Moore entra en rabia roja, y el mundo le rie la gracia”

  1. Loberto dice:

    Sí, un ejemplo más del “difama que algo queda”, y de lo open-minded que es el amigo Michael Moore cuando alguien no baila al son de la música que él toca.

  2. zEke dice:

    Quizás no todo lo que dice es 100% cierto, pero por lo menos hace sus los deberes:

    http://www.michaelmoore.com/sicko/news/article.php?id=10026

    En mi opinión hace falta gente como Moore para que Estado Unidos recupere el sentido común. Para encontrar el término medio son necesarios extremos opuestos. Por desgracia, son mínimas las manifestaciones del extremo débil…

  3. MalaBesta dice:

    Sí, si evidentemente sus intenciones son buenas. Pero le pasa un poco como a Gore, que lo suyo es ganar -o tener razón- a cualquier precio, y no le importa retorcer las cosas lo que haga falta. Lo cual a gente como yo, a la que nos parece que la sanidad pública es básica en cualquier país, nos hace estar en su contra por manipulador (evidentemente los de la CNN serán iguales o peores). Además, el hecho de que sus cifras sean mejores o peores, no quita que su manera de debatir sea muy sucia.

    A mí personalmente que siga diciendo que la sanidad pública es gratis, me parece un insulto, y que a pesar de que efectivamente mencione que pagamos impuestos para ello pero que no mencione que son 300 euros. Siguiendo su línea de razonamiento, las hipotecas también son gratis, y los seguros médicos, y el gimnasio, y el círculo de lectores… como no pagas cuando recibes el servicio, sino cada mes…

  4. Ultraman dice:

    Qué habría hecho si le llegan a llamar “gordito”!

  5. zEke dice:

    Tienes razón en lo que dices, nadie en su sano juicio tildaría a Michael Moore de profeta. Pero una cosa es cierta, él hace lo que hacen los demás, y por los demás me refiero a la Casa Blanca, pero en la otra dirección. Y mi impresión, es que, de verdad, esa es la única manera de que la gente se de cuenta de que su sistema no es tan bueno como ellos presumen…

    En otro orden de cosas, hace unos meses me rompí el pie izquierdo y sigo sufriendo a día de hoy el que George W. Bush denomina mejor sistema sanitario del mundo. En España la broma me hubiera costado los impuestos pertinentes, aquí la broma se hace pesada cuando te das cuenta de que lo que menos le importa a tu compañía aseguradora es tu salud…

  6. Loberto dice:

    Pues no sé, pero más le vale al Burger King que Moore no se cabree.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>