Crítica de “El guía del desfiladero”

“El guía del desfiladero”, un remake de una película noruega del mismo título y temática, es lo que los americanos llaman un “starring vehicle”, una película hecha para mayor gloria y lucimiento de su protagonista, Karl Urban, y con la que se espera que éste alcance el estrellato, la gloria y el oropel vacuo. Entonces, mientras componían “El guía del desfiladero” no estaban pensando tanto en cómo conseguir una experiencia de cine total, sino más bien cómo sacar a Urban una vez más con el torso al aire, con la esperanza de provocar otro tipo de experiencias.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Crítica de “El guía del desfiladero””

  1. Loberto dice:

    ¿Soy yo, o lo del “oropel vacuo” ha sido una referencia a Les Luthiers? :)

  2. MalaBesta dice:

    Efectivamente, lo era; el oropel vacuo, la gloria vana.

    Como para plagiar algo en esta página…. :)

  3. Loberto dice:

    Podéis estar tranquilos. A los genios no se les plagia: se les cita… ;)

  4. Niyana dice:

    Al ver esta película, la cual veo muy entretenida, me di cuenta de que la secuencia de la avalancha era un total corta y pega de algún documental de televisión española. No se, quizás solo sea una impresión mía.

  5. Everhard dice:

    Una cosa son libertades artísticas a la hora de interpretar la historia, pero es que lo de esta peli es muy fuerte, ríete de 300… Hasta Optimus-Prime envidiría las armaduras de los vikingos…aburrida.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>