El nuevo cine español

Una nueva prueba del ingenio de los cineastas españoles. Aunque este trailer de “Café solo o con ellas” les pueda saber a poco debido a sus escasos 100 segundos, no desesperen: la película dura 100 minutos y en ese tiempo ustedes podrán escuchar 2000 veces la palabra sexo, 1728 la palabra follar, 348 chúpamela, 568 fumar hierba, 615 meneármela, 1356 joder, 822 mamada y 928 ventosidades.

Por supuesto a este monumento de la cultura española han contribuido sin pensárselo dos veces tanto el Ministerio de Idem como el Instituto de Crédito Oficial. Porque la vida puede ser maravillosa.

[youtube cVW-7vF5a9o nolink]

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “El nuevo cine español”

  1. Loberto dice:

    Desde luego, es un orgullo para todos los contribuyentes ver que nuestros dineros van a parar a semejante epítome de la cultura de nuestro tiempo.

    Qué elegancia y trascendencia shakespeariana en los diálogos, qué hermoso uso del verbo, qué precisión quirúrgica en cada palabra empleada. Esto sí que es humor del bueno, y no lo que hacían los Monty Python.

    Imaginad cuán negro sería el futuro si tantas obras magnas se perdieran porque el MCU no las financiase desinteresadamente. Escalofríos me entran.

  2. Gizmo_caca dice:

    Yo pongo mis esperanzas en nacho vigalondo y su próxima “los cronocrimenes”… a ver si sacamos algo de cine de ENTRETENIMIENTO y diversión.

    ¿Porque cineastas como jaume balagueró no parecen de este país? la producción de sus películas dista muchisimo de la mayoria que se hacen aquí. Tengo curiosidad también por ver su próxima pelicula, “REC”.

  3. MalaBesta dice:

    Bueno, Balagueró y compañía (en general todos los que se acercan a la Filmax) son de los pocos en España que intentan hacer género y un poco de industria. Aunque tampoco es que sean producciones espectacularmente buenas, si siguen así es de esperar que el nivel vaya subiendo poco a poco.

    Muchos tenemos grandes esperanzas en lo de Vigalondo, aunque se dice en los mentideros que es ciencia-ficción pura y dura, y a lo mejor tiene problemas para encontrar público.

  4. Loberto dice:

    Precisamente al hilo de lo que comentáis, hace poco se estrenaba “Los abandonados”, la peli de Nacho Cerdà, que si bien prometía bastante más de lo que acabo siendo, sí que al menos en los aspectos técnicos (como la magnífica ambientación o el buen trabajo de maquillaje) no desmerecía en absoluto a las clásicas producciones USA que vemos tan a menudo por aquí.

    Poco a poco, es de esperar que se vayan dando cuenta en el mundillo del cine español, que el cine de entretenimiento puro y duro es tan respetable como el de “crítica social” que tanto se protege, y que no está reñido con la calidad del mismo.

  5. Gizmo_caca dice:

    amén.

    Y lo tengo que decir, para mi DARKNESS es una gran película de terror. Una especie de homenaje a El resplandor con ese toque visceral y crudo de los primeros cortos de balagueró (“alicia” y “dias sin luz”, realmente MACABROS). O al menos esa es la impresión que me dió en el cine, la verdad es que tendria que volverla a ver.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>