La levolución

Una prueba más de que el mundo palpita por el Este. No se fijen sólo en la imaginación mostrada en las imagénes. Fíjense sobre todo en la música del gran maestro Nobuo Uematsu. Lo reconozco, yo también sucumbo ante el encanto oriental. Hablamos de Final Fantasy III.

[youtube cySEm8V2R3Y]

No hay entradas relacionadas.

2 respuestas a “La levolución”

  1. Dorinda dice:

    Final Fantasy III. La publicidad de este videojuego me ha parecido de lo más atrayente por el dibujo, la música, la delicadeza y la imaginación que contiene y que transmite en unos poquísimos minutos. Me parecía que la violencia, la musica ramplona y el dibujo tosco habían sustituído a la belleza de la estética, pero después de verla creo que afortunadamente, todavía existe eso que se llama sensibilidad. Enhorabuena a sus creadores y a quienes lo puedan disfrutar.

  2. Kira dice:

    Yo lo que me pregunto, es si el título de “levolución” es por el hecho de ser japonés (Nobuo Uematsu y Final fantasy ambos son de japón).

    A modo, únicamente anecdótico, comentaré a los que no lo sepan, que en Japón no existe la “L”. Fonéticamente no existen sonidos con “L”, por lo que el título igual no está muy acertado. A lo mejor habría sido más acertado “Ra revorushion”

    Por otro lado, es cierto, que el trabajo de Uematsu es simplemente impresionante, y no sólo el de este hombre sino en general la creatividad nipona. Lástima que a España casi todo lo que llegan – a televisión – sean series violentas y mal dobladas, y en general hay un concepto equivocado sobre la cultura de Japón.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>