Crítica de “El final del espíritu”

Una prueba más, por comparación, de lo paupérrima que es a nivel de ideas nuestra cinematografía. Pero, ¿acaso España no puede hacer ciento y pico mil películas sobre misioneros por el mundo? ¡Pero si hemos dado misioneros al mundo para parar a un tren! Que se puede hablar bien de ellos, ponerlos a caldo, lo que sea. Pero anda que no hay temas por ahí desaprovechados. Los americanos, que son muy cucos, no dejan ni uno libre. Y aquí tenemos una película de clara influencia cristiana, aunque no se hable prácticamente nada sobre el cristianismo en el filme.

5 respuestas a “Crítica de “El final del espíritu””

1. eagr dice:

Hola, soy cristiano, por la misericordia de Dios asisto a una iglesia fundada a traves de estos misioneros que entraron a mi pais por la region de ecuador. Nuestra organizacion esta en omsinternational; Se que las criticas no podrian ser mejores, pero de una cosa si quiero informarles, estas familias sacrificaron sus vidas para que muchos en mi pais conocieran la verdad del evangelio. Hoy despues de muchos años el fruto de este trabajo en mi pais: mas de 100 iglesias en 2 denominaciones, varios institutos y un Seminario el SBC, renombrado en suramerica; compassion international llego a nuestro pais porque una de las viudas lo introdujo en el pais. Y los mas importante cientos de miles de personas han llegado a la verdad, por el sacrificio de estos hombres.

Dios les toque a ustedes y su misericordia les alcanze, ahora que aun tiene tiempo (muy poco)

Bueno, yo personalmente me alegro mucho de que usted haya encontrado “la verdad”. Pero, hombre, ¿tan poco tiempo nos queda?

3. Enmasi dice:

Teniendo en cuenta que la media muere a los setenta años, pues calcula cuánto te queda,…no es tanto.

El mensaje de Jesús en cuanto al perdón no puede dejarte indiferente a no ser que ya decidiste alejarte de ti mismo para no ser ni la sombra de un hombre.

Jesús nos mostró un camino tan incomprendido y tan intencionalmente mal interpretado, que supone ir contra corriente, pero que sin ninguna duda vale la pena andarlo y descubrirlo.

4. Desde el Puyo dice:

Yo vivo en el Puyo, en la Amazonía Ecuatoriana, a 15 minutos de donde parte la película (Shell) y opino que esta película es una auténtica basura, un panfleto de propaganda gringa y de los evangélicos. ¡Aburridísima!

5. bigbarmy dice:

Bueno se trata de una pelicula basada en un hecho real, y bueno da ke pensar y meditar, incluso en la parte espiritual ya ke previamente, en el libro ke cuenta la historia y bueno tambien en la pelicula pues está el personaje divino ke hizo ke esta historia conmoviese al mundo entero y se produciese un cambio imposible y poco entendible para cualkier persona. Yo creo ke estas cosas hacen plantearse cosas a nivel espiritual y me parece bueno, y a nivel humuano tambien.
    un saludo