Hostel 2 no funciona: cuando la mierda golpea el ventilador…

En su página de MySpace (aunque no logro encontrar la entrada, parece que la ha retirado), Eli Roth se queja de lo mal que ha funcionado en taquilla “Hostel 2“, y reparte las culpas como puede (mis comentarios en cursiva):

“…la piratería cada vez es algo peor, y una copia de trabajo (con la música sin terminar, sin efectos de sonido y sin efectos especiales) se filtró antes del estreno, y nos ha perjudicado sobre todo en el mercado internacional. La piratería será la muerte de la industria del cine, al igual que terminó con la industria de la música (¿ein?). Y mientras que a grandes producciones como “Spiderman 3” no les supone grandes pérdidas, es realmente perniciosa para películas como la mía, que tienen presupuestos de promoción y producción mucho más pequeños. No sólo eso, si no que además hay críticos que han visto la copia pirata, lo que es inexcusable…”

No se le ha pasado por la cabeza que su película pueda ser infumable.

Aunque luego añade cosas con algo más de razón: “…ahora mismo el cine de horror con clasificación R (para mayores de 18 años) está en serio peligro. Los estudios creen que al público no le gusta, y sólo producen películas con calificación PG-13 (algo parecido al “todos los públicos”).”

Pero vamos a ver… ¿no era culpa de la piratería?

La cantinela de que la piratería, sea de música o películas, sólo afecta a las pequeñas producciones/artistas que están empezando, ha sido mil y una vez entonada, tanto por ministros, como por subvencionistas. Cierto es que tampoco le he dedicado muchos pensamientos al asunto, pero a mí me parece que el porcentaje de copias piratas sobre el total de copias para películas como “Spiderman 3” ha de ser muy superior al de “Hostel 2“, precisamente además debido a sus grandes campañas de promoción. Proporcionalmente además, pierden mucho más dinero.

Eso sí, es cierto que parece que la corrección política y el afán del “todos los públicos”, calificación que hasta a “La jungla de cristal 4″ le han impuesto, son la tónica dominante en las películas americanas.

Yo por si acaso, tengo el resguardo de mi entrada. El resto de la entrevista, por si alguien tiene curiosidad malsana, está en DeadlineHollywood.

No hay entradas relacionadas.

7 respuestas a “Hostel 2 no funciona: cuando la mierda golpea el ventilador…”

  1. Loberto dice:

    Lo que Roth no parece comprender es que si orientas tu película de manera que resulte lo más desagradable posible, y potencias ese aspecto como su único mérito, puede ser que el espectador no reaccione de la manera en que tú quieres que lo haga. Conozco personas a las que les gustaron las dos pelis de Rob Zombie (me abstengo de hacer comentarios) y “Hostel 2″ les pareció infame comparada con ellas.

    De todas formas, no sé hasta que punto se puede tomar en serio a un tipo que decide promocionar su peli posando así (ojo, puede herir la sensibilidad, si es que queda alguien que la tenga):

    http://www.worstpreviews.com/images/headlines/temp/temp80.jpg

  2. Tizziano dice:

    Eli roth tal vez deba de tener un gen hispano visto las excusas que argumenta.
    La foto que nos remite Loberto,por cierto, me recuerda a una mía en mi más tierna lactancia casi en la misma posición y lugar,a punto de bañarme y en Din A0.

  3. Bronte dice:

    Me siento herida. En la sensibilidad. Y menos mal que no ha sido en un ojo.

  4. Loberto dice:

    Lo lamento, y pido perdón humildemente por ello, pero creo que es ilustrativa de la intención “escandalizadora” de Roth. O eso o es que el hombre tiene un grave complejo (bueno, o problema de irrigación).

  5. Gizmo_caca dice:

    jajajaja me parece graciosa esa especie de “amenaza” simbólica que cita en su entrevista extendida. Dice que no va a rodar cell y que vayamos a ver esta película ya que no podremos ver ninguna película dirigida por él hasta por lo menos dentro de un año. Pues vaya, como si a alguien le importara. ¿En serio se toma en serio su papel de director? Rob zombie es un músico metido al cine y se nota que es sencillamente gratuito, no creo ni que él mismo se tome en serio sus películas.

    Lo mismo pensaba de eli roth (menos por la música, lo cual lo hace todavia más PRESCINDIBLE). Pero darnos lecciones de moral y piedad hacia su cine es como… como si Luna hiciera una secuela de Moscow cero y quisiera entrar en el cartel de cannes.

  6. libreria moebius dice:

    su peli será un engendro, pero el tipo tiene razón con eso de que la piratería mató a la música
    en mi ciudad, las tiendas se han extinguido

  7. Jose dice:

    Para los que vimos la primera en el cine, la segunda no la queremos ver ni en dvd pirata. Simplemente basura la pelicula, la primera la segunda no la veria ni que el mismo eli me pague la entrada al cine y me invite una cerveza.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>