Crítica de “Shrek Tercero”

De todos los productos “desestructuralistas” que han copado la cultura popular en los últimos años, puede que Shrek sea uno de los más interesantes. Su premisa inicial de dar la vuelta a todas las convenciones y estereotipos narrativos, por otro lado no muy original, se ve ensalzada por un ingenio indudable y por el “efecto Picapiedra” que hace que esta saga sea mucho más atractiva a todos los niveles que otros intentos similares. Con el “efecto Picapiedra” me refiero a esa intención de recrear la sociedad contemporánea tal y como es, pero sustituyendo todos y cada uno de los elementos por versiones que encajen en el eje de realidad de la película. Quien dice “efecto Picapiedra” podría también decir “efecto Jetsons” o “efecto Hanna-Barbera” y estaríamos en las mismas.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

5 respuestas a “Crítica de “Shrek Tercero””

  1. Loberto dice:

    ¿”We All Stand Together”? ¿La canción del famoso vídeo de las ranitas haciendo coros? ¡Qué recuerdos! Sólo por eso, ya tengo ganas de verla…

  2. Gizmo_caca dice:

    uy pues yo no he visto ni la segunda parte y dicen que es la monda. No se, yo vi la primera parte y me reí… pero modestamente, tal vez es que me habían hinchado tanto la película que luego la ves y te decepciona. Pero la verdad es que vi el trailer de esta tercera parte en el cine y no paré de reir. Aunque bueno… un trailer es un trailer, pa que engañarnos *sigh*.

  3. Bronte dice:

    Sí, exactamente la canción del famoso vídeo de las ranitas haciendo coros. El homenaje consiste concretamente en ranas cantando otra canción de Paul McCartney, pero con un claro objetivo humorístico esta vez.

  4. Loberto dice:

    Pues ya la he visto por fin. Más floja que las dos anteriores, pero con algún golpe realmente bueno (el “flashback” del hombre de jengibre es brillante). Técnicamente asombrosa, y con grandes canciones.

    Por cierto, se rumorea que el teaser póster de “Shrek 4″ podría ser éste: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b6/Shrek_ever_after.jpg

  5. Bronte dice:

    Sí, ese momento es muy bueno. Lo que tienen toda esta hornada de películas es que conjugan su propia historia paródica con la parodia sobre cómo se cuentan las historias y a veces dan lugar a resultados excelentes.

    Pero claro, con todo, en esta parece que han perdido algo de fuelle. Quizás tanta autoparodia les haya hecho caer en algunos tópicos, siendo la intervención femenina quizás el peor de todos ellos.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>