Crítica de “Desafío a la muerte”

Jean-Claude Van Damme sale con “Desafío a la muerte” del pozo del videoclub para volver a la gran pantalla, les aseguro que de manera fugaz. Su carrera profesional fue un poco como la de aquellos grupos que en la España de los sesenta hacían versiones de los Rolling Stones o de los Beatles; en cuanto el mercado se abrió, desaparecieron. Así con la entrada del cine oriental (tradicionalmente relegado al mercado del vídeo doméstico y maltratado por dobladores y montadores) en las pantallas de cine occidentales, la necesidad de sucedáneos como Van Damme o Chuck Norris -que curiosamente fueron los que ayudaron a introducir en el mercado occidental a muchas de las estrellas de Hong Kong- desapareció.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

11 respuestas a “Crítica de “Desafío a la muerte””

  1. Tizziano dice:

    “Van-Damme se ha intentando reciclar pasando de artista marcial a héroe de acción, pero no le ha ido muy bien en el proceso”.
    Muy buena esa apreciación,por cuanto de carisma y suerte le han faltado al actor belga.(Tampoco es que esté mucho menos capacitado fisicamente que sus coetáneos de la testosterona).

  2. MalaBesta dice:

    El problema de Van Damme es que era un producto de transición. Fue algo a medias entre Stallone y Bruce Lee, y tuvo un tiempo de vida cinematográfica bastante limitado.

    El único de su quinta que ha sabido sobrevivir al tiempo, después de la digna retirada de Schwarzenegger, es Bruce Willis.

  3. Loberto dice:

    A mí Van Damme siempre me ha caído bastante bien, e incluso recuerdo haber visto alguna peli suya en la pantalla grande, como “Kickboxer” (con la que me divertí bastante)o “Soldado Universal” (desigual pero entretenidilla).

    Eso sí, su innegable capacidad atlética ha sido bastante desaprovechada por la mayoría de sus directores, incluído él mismo, y eso le ha pasado factura. Quizás le hubiera ido mejor si hubiese orientado su carrera en el sentido de Jackie Chan, más a la acción desenfadada y simpática, que a los intentos de interpretación.

    Da la impresión de que el bueno de Jackie conoce mejor sus virtudes y limitaciones, y ha sabido equilibrarlas de manera más coherente que el belga. De todas formas, sigo sin ver relevo generacional claro a los Stallone, Van Damme o Seagal.

  4. MalaBesta dice:

    “Kickboxer” tenía su gracia y tuvo mucho éxito, como prueba el que la parodiaran en “Hot shots”. No obstante, Van Damme nunca ha sido demasiado versátil, y lo que es peor, siempre se ha tomado muy en serio. Así cuando uno ve “Contacto sangriento” o “Retroceder nunca, rendirse jamás” se ruboriza, mientras que las de Jackie Chan, que siempre tuvo su punto payasete, han envejecido mucho mejor.

    Parece que Jason Statham y The Rock hacen lo que pueden, pero yo creo que al género de acción le quedan dos telediarios. Salvando a producciones mucho más serias y con otros aires como “300″, todo es montajes frenéticos y héroes retorcidos a lo “Crank”. De aquí a unos años el cine oriental monopolizará el género, pues allí llevan mucho tiempo haciendo cine de acción sin que les parezca innoble, y destinado a un público mentalmente adulto. Así salen películas como “Infernal Affairs” o gente como John Woo.

    A ver qué pasa con la cuarta parte de La Jungla…

  5. Loberto dice:

    “La Jungla 4″ es mi última esperanza en cuanto al género de acción (a pesar de que la dirija el tipo de “Underworld”), porque los Fuqua, Bay y demás no me acaban de gustar. Pensaba que John Woo podía hacer algo decente, pero después de cosas como “Windtalkers”, como que no me fío demasiado.

    Eso sí, con Woo se acabaron las palomas en paro…

  6. moray33 dice:

    Vaya telita… Os recomiendo que leáis este artículo: http://www.loqueyotediga.net/archives/004087.html donde se reflejan las opiniones mayoritarias de los que han visto la película.

  7. JUAN dice:

    Vya asco de critica la verdad has despedezado una buena cinta dramatica.. Van Damme lleva unos años ya haciendo films bastante decentes sin tantas patadas.. como replicant, salvaje justa venganza.. esta pelicula tiene muy buenas criticas.

    por favor i a verla que esta muy bien

    saludos

  8. JUAN dice:

    VAYA ASCO DE CRITICA LA PELI ESTA MUY BIEN!! van damme actua bastante bien desde hace ya por ejemplo

    REPLICANT

    SALVAJE

    JUSTA VENGANZA

    Saludos ir a verla que no es para nada como la ponen aki

  9. juan dice:

    No tienes nada de razon, es una buena pelicual drama accion..con una magistral interpretacion de van damme…dejar de verle siempre = el hombre ha mejorado muchisimo

  10. jose dice:

    van damme…sin duda mas de uno kisiera ser lo q a sido el…

  11. gitano dice:

    me cago en tolos muertos de kien diga algo malo de van damme
    poca verguenza!! q mas de uno si kisiera ser como el balla mierda de critica
    esta pelicula no la e bisto pero tiene q estar wapa solo x ser el
    yo tengo todas sus peliculas originales!!!!! todas 1 x 1 pedidas
    asi q os digo justa venganza es una pelicula pason!!!!
    y la de salvaje ya es flipante!! la kick boxer es otra q tal baila!!
    inferno…the order…replicant..el limite del riesgo..blanco humano…!!!
    soldado universal 1 y 2..ciborg..inferno..sin escape ganar o morir..
    livertad para morir…the quest..en territorio enemigo..hard corps..
    en el ojo del huracan..policia del tiempo..sin control..el lion heart!!!!
    (–JEAN CLAUDE VAN DAMME–)

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>