Crítica de “Hostel 2″

Muchos quieren ver en Eli Roth y en sus ataques a la moral y a lo políticamente correcto al siguiente Tarantino; más quisiera él. Aunque “Hostel 2” es muy superior a la primera parte, no deja de ser una nadería que, como “Bricomanía”, se reduce a una cuestión de herramientas.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

12 respuestas a “Crítica de “Hostel 2″”

  1. Pablo Calleja dice:

    Estoy completamente de acuerdo con la crítica en todos los aspectos. El plato fuerte es la casquería, pero todo en general pierde la novedad, y hace que al final la única cuestión sea con que herramienta van a morir.

    Por cierto un detalle: A la persona a la que se parece Beth es claramente a su mujer¿no?Cuando enseñó la foto no lo ví claro, pero despues las conversaciones giran en torno a ese juego “marido-esposa”.

    Saludos

  2. MalaBesta dice:

    Sí, debería ser, pero a la de la foto no se parece un pepino, y el tema de las similitudes visuales aparece y desaparece de la película a conveniencia del director, un poco como los momentos “Eres un gallina, McFly” de Beth.

  3. Loberto dice:

    A mí lo único que me “gustó” fue ese mini-giro de la trama que mete Roth sobre Stuart y Todd. Por lo demás, la peli vale menos que el papel de la entrada.

    Creo que uno de los problemas más graves que tiene esta película (así como su predecesora) es que Eli Roth no ha conseguido darle ese punto cómico y desdramatizador que tiene tradicionalmente el género gore, excepto, como bien dice MalaBesta, ese final que sí capta dicho espíritu desenfadado.

    A pesar de lo horripilante que es la trilogía de “Saw”, a mí me resultaron bastante más entretenidas que estas dos.

  4. Emilio dice:

    “Recomendada para daltónicos, que no verán la sangre. ” – Me meo X-D

  5. Gizmo_caca dice:

    todavia no he visto hostel 2 pero me puedo imaginar un final un tanto desenfadado despues de ver Cabin Fever (fue su primera pelicula creo). Hostel 1 no me gustó nada… pero si decís que esta es bastante mejor tal vez me lo plantee. El hecho de ver mujeres torturadas en el cine (comercial) no es algo muy habitual y ya ni que sea por el “morbo”…

  6. MalaBesta dice:

    Efectivamente es mejor que “Hostel”, pero teniendo en cuenta el nivel de la anterior, yo me lo plantearía seriamente.

    Lo de las torturas en el cine desde luego que ya es algo comercial. Me acuerdo yo cuando “Holocausto caníbal” todavía imponía respeto, y a este paso en breve tendremos un remake con Angelina Jolie, o algo así.

  7. Gizmo_caca dice:

    juasss holocausto canibal, la portada que marcó a una generación. Yo, la verdad, es que despues de ver la saga de jigsaw y hostel 1, uno se decanta por el humor malsano de las peliculas gore de antaño y no se angustia ni la mitad que con algunos productos de hoy en dia.

    El otro dia revisioné THE THING (la cosa) y me sigue pareciendo una de las películas más grandes en estilo bicho-del-espacio-come-humanos y que, a pesar de los años, me sigue sorprendiendo con las transformaciones y mutaciones casi “gorescas” del bicho… en fin, creo que eli roth deberia aprender mucho de las buenas epocas de carpenter.

  8. Loberto dice:

    “La Cosa”, para mi gusto, si no es la mejor de Carpenter, está muy cerca de serlo. Además de tener unos FX absolutamente impresionantes (gracias a gente como Rob Bottin y Albert Whitlock), tiene una escena memorable como la de la búsqueda del intruso usando las muestras de sangre: sin efectos, pero con un sentido de la tensión brillante.

    Lástima que el John Carpenter actual poco tenga que ver con el de hace unos cuantos años.

  9. Gizmo_caca dice:

    el de los efectos, el maestro entre maestros no era Stan Winston? (creo recordar)… Aunque para escenas de la cosa, me quedo con la del “vientre destripa-brazos” y la última “¿y ahora que hacemos?” “esperar a ver que pasa”. Brillante jajajaja.

  10. Loberto dice:

    Hombre, entre los maestros de los FX, Stan Winston es el rey, sin duda alguna. El tipo tiene un currículum para caerse de espaldas. Pero yo creo que en este caso no fue “cosa” suya.

  11. jimmy dice:

    una pelicula que debería estar prohibida… ¿ existirá tal negocio en la realidad? me da repelús solo de pensarlo…

  12. Iban dice:

    ¿es normal que haya alguien podando las ramas en tu solar?¿hemos de intuir los espectadores que ya habia contratado la mujer a un podador y que la mafia pinchó el telefono y dió el cambiazo de podador a podador asesino? ¿ porque esa regla absurda de matar para consumar el contrato? ¿que tiene de malo no rematar a la chica si ya ha pagado? ¿ perros devora personas?¿una sala con cabezas en estacas?¿nuevas tendencias del rococó?
    en fin.. una pelicula extremadamente lineal, que abusa del sadismo más explicito y mas facilon, que sobrevive simplemente por copiar la estructura argumental de la primera entrega. Lo bueno: consigue transmitir ansiedad y terror cuando se centra en los dos clientes antes de empezar la función; y me gustó mucho la situación absurda y maqueavélica de la subasta.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>