Crítica de “Lo que no se ve (The invisible)”

Aquí nos encontramos con una película bastante amena y entretenida. Una de esas películas que no van a ninguna parte, pero que no se sufre viéndolas. Muy al contrario, tienen su ritimillo y su corazoncillo. “Lo que no se ve” está basada libremente en una película sueca del 2002 titulada, quién lo iba a decir, “Den Osynlige” y ésta a su vez basada libremente en una novela de un autor sueco llamado Mats Walh. Aquí me toca reconocer que por sorpresivo que parezca, no he visto el filme original, y hasta admitiré que tampoco me he leído el libro, así que la honestidad me obliga a no hacer comparaciones ni sacar conclusiones asociativas. Pero sí que me puedo despachar de lo lindo con “Lo que no se ve”.

6 respuestas a “Crítica de “Lo que no se ve (The invisible)””

1. Tizziano dice:

Sí ya lo decía aquel:”lo esencial es invisible a los ojos”.

2. Gizmo_caca dice:

INCISO:

No he podido evitar fijarme en esas dos referencias… una positiva respecto a la Guerra de los mundos, y otra negativa respecto a Batman Begins.

Y es que no puedo contenerme, ¡¡la guerra de los mundos me pareció un fiasco enorme!! ¡¡que gran decepción!! todo lo contrario a batman begins, que si bien tarda bastante en arrancar, creo que a toda persona minimamente “comprometida” con las historietas del señor wayne se encontrará con una película más que digna.

……

Pero en fin, dejando de lado eso, la verdad es que la película en cuestión (tal y como me ha parecido entender) puede desprender bastante de ese aire metafisico-teen-infumable de donnie darko… me equivoco? :S

3. Bronte dice:

Se equivoca, se equivoca. “Donnie Darko” es un ininteligible rollo soberano de dimensiones inconmensurables. Ésta es una película para adolescentes, bastante entretenida y además con pies y cabeza (aunque fantásticos). Con respecto a “La guerra de los mundos” es una película que merece la pena porque es capaz de hacer una lectura histórica contemporánea comprometida sin prácticamente despeinarse ni ser infiel a Wells en ningún momento. Que eso no lo hace todo el mundo. Por su parte “Batman begins” no merece la pena (siempre en mi humilde opinión) porque es lenta, está falta de momentos memorables y cae en el tópico actual que lo tenemos hasta en la sopa del entrenamiento oriental. Entre otras cosas. Pero ya saben, pluralidad y talante;)

4. Tizziano dice:

Con respecto a la guerra de los mundos,sólo se me ocurre enlazar los siguientes links :

5. Tbone dice:

Espero que continuen mucho tiempo con estas críticas inteligentes y divertidas,lejos de la estulticia progre que nos envuelve.

6. Alberno dice:

Muy buenas! pues la verdad es que cuando me meti en the invisible (que no se porque lo traducen como lo que no se ve, pienso que venderia mas si se llamase Invisible tambien en España, aunque a lo mejor esta muy visto) ya habia leido vuestra critica, por eso me esperaba mucho mas. Pero me ha gustado eh!. No me han gustado dos cosas; una que abusan demasiado de la musica como ya comentabais, aunque me encanta ese tipo de musica; otra, que parece que han eliminado demasiado metraje…no se adentra en el personaje de Annie lo suficiente, ya que por ejemplo el policia dice que la conoce desde pequeña pero ahi se queda el tema, y tiene unas marcas en el brazo, quiza podrian ser del padre, o de algo que se me pasó. Además a éste no le interesa el paradero de su hija ni su suerte cuando llega la policia a su casa, y por qué le despidieron cuando era poli?por ella seguro, pero no lo cuentan! Por último no creo que que tu madre fallezca y vivas en un piso de menos de 60 m2 sea una excusa para ser la capone del colegio. En el cómputo general es entretenida y comoda de ver, con un buen guion (me encanta la vuelta que da la opinion del chico, Nick, sobre Annie cuando la observa con su hermano pequeño)