Crítica de “Corazones solitarios”

Creí que nunca iba a empezar una crítica así, pero no queda más remedio: "Corazones solitarios" tiene una fotografía digna de tener en cuenta. Nos encontramos en este filme con un intento de replica del estilo del cine negro de la gran época de Hollywood, aunque con variaciones a propósito que convierten el filme en una pieza esteticista en el que el uso de la luz y los encuadres es ortodoxamente artística. Muchos de los fotogramas de esta cinta podrían ser arrancados de la película y ser utilizados como instantáneas del mejor de los fotográfos y nadie dudaría. Y sin ser pedante, que es lo mejor de todo, sino agradable a la vista. Algunos movimientos de cámara son también muy meritorios (fíjense en ese picado de Travolta socorriendo a un pobre hombre en la calle) y causan cierto placer a todo aquel que entienda lo difícil que es hacerse notar en la dirección, sin ser repelentemente cargante.

3 respuestas a “Crítica de “Corazones solitarios””

1. Gizmo_caca dice:

A mi particularmente me encanta -sin city por encima de todas- esta vuelta al género negro con una estética super cuidada. La dahlia negra, el buen alemán y ahora esta (creo que me dejo alguna). No tiene mala pinta pero john travolta desmerece mucho ya en su papel de… actor. Menudo handicap.

Yo creo que a todas las personas con buen gusto y de buen tono les place el género negro porque es una de las cumbres esteticistas del siglo XX. Vamos, que da gusto verlo.

3. Mamideck dice:

La verdad es que la película esta muy bien fotografiada y es bastante dinámica, pero le falta un punto para ser una película buena. A mi me distrajo bastante, y coincido en la crítica que la única que me rechina del elenco de actores es Salma Hayek. Travolta sale muy bien parado, bastante mejor de los muermos de la Dalia Negra que tenía de cine negro lo que yo de apostol.