Crítica de “Lassie”

Es un axioma comúnmente aceptado que si en una película un animal las pasa canutas, esa no me la pierdo. Y ya ven qué gracia me hace. De todos es archiconocida la historia de Lassie, la Collie que cruzó (en la mente de Eric Knight) las escarpadas tierras escocesas para reunirse a 500 millas de distancia, con su auténtico amo, un niño pobre, cuya familia se ve obligada a vender a la hermosa perra para sobrevivir en la depresión británica. En la enésima versión de Lassie, el drama humano y animal reflejado en la historia no se ve en absoluto atenuado, y sólo de vez en cuando se descansa un poco al comprobar qué malos son los dos niños protagonistas.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

3 respuestas a “Crítica de “Lassie””

  1. Tizziano dice:

    Puesto que los americanos tienden a representar valores en su cine gracias sobre todo a los héroes ,no me extraña que lo que cuentan en este tipo de peliculas,ya que es un genero en sí,utilicen a animales.Definitivamente muchíiiiiisimo mejor que muchíiiiiiisimas personas.

  2. Bronte dice:

    Más razón que un santo.

  3. Tizziano dice:

    Coincidencia cruel que haya leído esta crítica un día antes de perder a mi perro.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>