A Swarm of Angels: Cine 2.0

A Swarm of Angels“, algo como un enjambre de ángeles en castellano, es un proyecto de Matt Hanson que pretende ser la primera película completamente concebida, patrocinada y producida en internet.

Con un presupuesto final de un millón de libras (más o menos un millón y medio de euros), que idealmente se alcanzará a través de donaciones y subscripciones. A punto de cerrar la fase dos del plan de producción, son mil miembros, van por las 25000 libras y están trabajando sobre dos guiones paralelos (que pueden ver aquí), ambos creados seleccionados y editados por la comunidad.

La película tendrá el combo de moda: Open Source, Creative Commons, P2P, pues será distribuida también por la red.

La noticia del día es que han hecho público una pequeña animación a modo de teaser/trailer disponible a través de blip.tv

El proyecto en sí es interesante; más que porque vaya a salir de él una gran película (cosa más que dudosa), por el hecho de que explore alternativas a las maneras tradicionales de financiación, las productoras y las subvenciones. A ver si no termina todo como la torre de Babel.

No hay entradas relacionadas.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>