Crítica de “Érase una vez… un cuento al revés”

A juzgar por la ínfima calidad de “Érase una vez… un cuento al revés”, uno se pregunta por qué y cómo puede ser que John H. Williams, sea a la vez su productor y el de “Shrek” y “Shrek 2”. La única explicación, al margen de la posibilidad de que las aventuras del ogro verde le tocaran a Williams en la misma timba en la que Ridley Scott se hizo con “Alien” y “Blade Runner”, es que la película sea tan mala a posta, como cuando (supuestamente) Coca-Cola cambió su sabor clásico por uno más moderno, para luego retornar al de siempre con gran aumento de ventas. Pero sustituyendo en este caso la nueva fórmula por agua de cloaca. Así, tras “Érase una vez…”, “Shrek Tercero”, por espantosa que pueda ser, parecerá gloria bendita.

Seguir leyendo

No hay entradas relacionadas.

4 respuestas a “Crítica de “Érase una vez… un cuento al revés””

  1. PornToBeWild dice:

    Dani Martín… Otra vez? No debió de ser suficiente cuando alguien decidió que sería ideal para ponerle la voz a Jack Black, también continuaron con “Pérez, el Ratoncito de tus Sueños” (otra sórdida decisión de Filmax Animation) para que ahora salga con éstas.

    Pues que narices recuerno, Malabesta no suele equivocarse, asi que parece que por fin el señorito del canto del loco (nótese que omito las mayúsculas) ha encontrado por fin un producto a su medida.

  2. MalaBesta dice:

    No, recalco el tiempo potencial del final de la crítica: ni siquiera él podría empeorar la película. Gracias a Dios Dani Martín tiene bastante por ahora con machacar en la pequeña pantalla, y el doblaje de “Érase una vez…” está hecho por profesionales.

    Aunque visto que ya le han cambiado de día la serie, no creo que vaya a seguir jugando a polis y cacos mucho más en Cuatro.

  3. Gizmo_caca dice:

    La verdad es que como se ponga de moda hacer versiones modernas de cuentos llevadas a la brava fliparemos un rato. Se acabará el arte de contar cuentos… es que nadie piensa ya en los niños???? ¡Estamos desestructurando la familia y las perversiones dirigidas a estas nuevas generaciones se nos devolverán en forma de violaciones, castraciones, picnics en el campo y mutilaciones como forma de vida!

    Estas peliculas son una pura tragedia, dan que pensar. Y yo, voy a ponerme el disco de Chicago al reves que Satán hace tiempo que no me llama.

  4. Bronte dice:

    Bueno, bueno, tampoco nos pongamos tan dramáticos ni tan satánicos. Lo que sí es cierto es que estas películas a veces son una tragedia por lo mal hechas que están, y si no es el caso, desde luego son un claro indicativo del momento de “crisis”, en el sentido de cambio y reajuste, que vive nuestra sociedad.

    Los cuentos infantiles tienen un objetivo didáctico, pero didáctico de verdad, son guías para distinguir el bien y el mal, desarrollar la capacidad de decisión y el sentido de responsabilidad, etc, etc, no didáctico de “hay que cruzar la calle cuando el monicaco se ponga verde”. El hecho de que en la actualidad este tipo de narración esté de capa caída y que sea por sistema desestructurada y desposeída de contenido, viene a decir, hablando en la intimidad, que no tenemos muy claro por dónde vamos.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar este código para que haga bonito: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>