Crítica de “Ocean’s 11″

“Ocean’s 11″, el remake que le dió fama al original, fue la primera de muchas colaboraciones entre George Clooney y Steven Soderbergh. Aunque parece que ya se han separado, conforman uno de los equipos más interesantes del cine actual, quizá por el contrapunto más comercial (en el buen sentido de la palabra) que el actor parece dar al director, que en solitario tiende muchas veces a anteponer la forma al fondo, con películas como “Bubble“.

3 respuestas a “Crítica de “Ocean’s 11″”

1. Carmen dice:

Efectivamente una película muy ‘cool’, divertida y atractiva, muy por encima de su segunda parte, a la que se le podría aplicar eso de ‘lioso de primera con hojas de roble’ (como se dice al protagonista de 1,2,3). A ver si la comentais, así como la 3ª, que esta vez, quizá no vaya a ir al cine a verla, pero que seguró que alquilaré…y más sin estar en ella, Julia Roberts.

2. MalaBesta dice:

La segunda parte la criticamos en el momento de su estreno, así que por el archivo andará. La tercera, en unos días.

3. Akuman dice:

Yo creo que es mejor la segunda, se centra más en la relación entre los personajes (que es a lo que apela el título) y aparca un poco los detalles del robo que, como siempre en este tipo de pelis, es una pajarada. En este sentido se entiende la forma de robar del francés como un gag respecto a los retorcidos inventos que usan los demás chorizos (los de ocean y los de casi cualquier otra peli, salvo excepciones como “El último golpe” o “Perros Callejeros”).